Deportes | Urú Curé | Soles del Oeste |

Semmartin: "En nuestra casa nos hacemos fuerte y lo vamos a hacer valer todo el año"

El apertura se refirió a la gran victoria de Urú Curé ante Jockey Club de Córdoba en el marco de la 5° fecha del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby. Además, expresó sus sensaciones en este regreso a la actividad

Urú Curé volvió el pasado sábado a la senda del triunfo enfrentando, en Soles del Oeste a Jockey Club de Córdoba en el marco de la quinta fecha del Torneo de Córdoba.

La Lechuza terminó festejando ya que, en un partido de trámite muy parejo, sacó provecho de casa situación que generó para vencer por 19 a 14.

El elenco riocuartense había entrenado con dureza esta semana teniendo en cuenta el rival que iba a tener en esta jornada.

Un conjunto cordobés siempre muy duro, con un pack de forwards que buscan imponerse en cada momento, sin embargo, Urú Curé terminó siendo superior en cada sector de la cancha para de esta forma terminar festejando.

En una de las jugadas destacadas del encuentro y con la capacidad que lo caracteriza a Gonzalo Semmartin, el apertura recibió la pelota y desde una buena distancia, pateó a los palos para marcar un Drop que terminaría siendo la sentencia del encuentro.

Festejó agónico por parte del conjunto de la ciudad que, en términos generales, terminó siendo superior a su rival y se recuperó de esta forma de la derrota recibida el fin de semana anterior.

Será momento de disfrutar este triunfo, reponer energías y pensar en el encuentro ante Universitario por la siguiente jornada del Torneo de Córdoba.

En PUNTAL, dialogamos con el jugador quien analizó el encuentro, su regreso y las expectativas de cara a lo que viene.

“Fue un partido durísimo me parece que, con un rival directo, veníamos de perder así que había que volver a hacerse fuerte de local y esta vez la monedita picó para nuestro lado. Nos pelearon muchísimo, me parece que enfrentamos creo yo al line más duro de Córdoba, un maul muy duro tiene también y nos hicieron frente. Logramos en el primer tiempo destrabar el juego por afuera, manejar el partido nosotros, en el segundo tiempo nos faltó por ahí un poco de protagonismo, pero pudimos quedarnos con el triunfo”, comenzó diciendo el experimentado jugador.

Sobre la definición del encuentro, comentó: “El encuentro fue muy parejo, tiro a tiro en los penales, cuando nos dan la ventaja sabía que estaban a solamente un punto entonces preferí tirar el drop para tener una mayor tranquilidad, por suerte entró. Lo venía buscando y pensando cuando iba a tener la posibilidad para ampliar esa ventaja, además siempre trato de tirar uno, el partido anterior no había entrado, pero hoy si así que estamos todos felices”.

Por su parte, se refirió al regreso a la actividad luego de un parate en su carrera y la lesión que atravesó: “Me vengo sintiendo más o menos, la verdad que está costando un montón, la cabeza, el físico, no es fácil el nivel que tiene Córdoba y lo que hay que entrenarse cuesta che, está costando todas las semanas terminar los entrenamientos, pero despacito, pasito a pasito, siempre decimos con Ati (Francisco Sansot) hay que ir partido a partido y tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible”.

Por su parte, también hizo hincapié en la localía en Soles del Oeste, donde Urú Curé hace más de un año y medio que no pierde: “En nuestra casa nos hacemos fuerte, así lo sentimos y lo vamos a hacer valer todo el año, no lo vemos con una presión, y a los cordobeses les cuesta venir acá”.