Deportes | Urú Curé | Universidad | Torneo Damas A

Urú Curé bajó al puntero, Universidad goleó a Barrio Parque

Sábado positivo para los representantes riocuartenses en la novena presentación del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey

En el marco de la novena presentación de Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, los representantes riocuartenses tuvieron un sábado positivo.

En Soles del Oeste, Urú Curé consiguió un importante triunfo al imponerse 2 a 1 sobre Universitario, quien llegaba como puntero del certamen, con los goles del Camila Abuzaid y María Paz Fuentes.

El elenco dirigido por Nicolás Aostri formó con: Mariana Camilloni, Camila Abuzaid, María Paz Fuentes, Catalina Granato, Sofía Gragnolatti, Guadalupe Rojo, Emilia Toraso, Emilia Avalis, Delfina Urdiales y Magalí Rinaldi.

El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos fue Universitario quien se hizo protagonista con la posesión de la bocha y la generación de situaciones de peligro. La primera fue a los 5 minutos mediante un córner corto que fue bien defendido por Granato, a los 8 volvió a llegar pero fue la arquera local quien impidió el festejo. Sobre el cierre, la visita tuvo tres jugadas de peligro al hilo todas rechazadas por el defensa local. El marcador se mantuvo en cero gracias al buen trabajo defensivo del local en los últimos metros y las buenas intervenciones de Mariana Camilloni.

En el segundo parcial el juego se emparejó y fue bastante trabado. La Lechuza, a comparación del primer cuarto, logró cortar el circuito de traslado de bocha de Universitario, consiguió tener más orden y generar peligro en el área rival. En los minutos iniciales a ambos equipos les faltó profundidad. La primera llegada de peligro fue para las dirigidas por Aostri a los 9, la arquera cordobesa tapó el disparo de Abuzaid. A los 10 contó con otra chance, Rojo metió un pase largo al área, Ernestina Granato no llegó a impactar la bocha. A los 13 se salvó la U, el remate de Guadalupe Yoma se fue por arriba del travesaño, y sobre el cierre, apareció Camilloni para tapar de gran manera un disparo e irse al descanso sin emociones.

Intenso, dinámico y emocionante tercer cuarto fue el que se vivió en Soles del Oeste donde Universitario salió con todo y logró rápidamente ponerse en ventaja con el gol de Agustina Oliver. A los minutos tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero respondió nuevamente de gran manera Camilloni, luego de esa jugada, Urú contó con varias posibilidades mediante cortos para igualar el resultado, pero se lució Lucía Daniele. A los 10 minutos llegó el empate de la Lechuza por medio de un córner corto, asistencia de Valentina Castro para que Camila Abuzaid ponga el 1 a 1. En la última del parcial, el local dio vuelta el marcador, se puso en ventaja con la conversión de Guadalupe Yoma pero fue anulado porque al entender de los árbitros no se cumplió con la distancia de los cinco metros.

En el comienzo del último parcial, el conjunto cordobés tuvo la primera chance, pero el palo se la negó. La intensidad de ambos equipos ya no era la misma, pero fue la Lechuza quien tuvo mayor voluntad de ir a buscar los tres puntos, a los 9, intervino otra vez Daniele para evitar el gol de Magalí Rinaldi. De tanto ir e insistir, el equipo dirigido por Nicolás Aostri tuvo un corto a su favor a los 12 minutos y no dejó dudas, con un fuerte remate de su capitana María Paz Fuentes, puso el 2 a 1 y festejó una importante victoria ante su gente.

Con este resultado, la Lechuza suma 14 unidades y en la próxima fecha se medirá de visitante frente a Palermo Bajo, equipo que viene de ser goleado 4 a 1 ante Jockey de Córdoba.

En relación a los resultados de las demás categorías: la octava división perdió 2 a 1, la sub14 fue goleada por 6 a 0, la sub16 perdió 4 a 1, la sub19 cayó 2 a 1, mientras que la intermedia fue derrotada 1 a 0.

Universidad sigue a paso firme en el Damas A

El conjunto académico sumó su tercer triunfo al hilo en el certamen al golear en condición de visitante 5 a 1 a Barrio Parque.

Los goles del Verde los anotaron Martina Bosio en dos oportunidades, Delfina Dell’Anna, Valentina Rovera y María Emilia Alonso.

El equipo dirigido por Luciano Tuninetti inició el partido en la capital provincial con: Carola Saldaño, Ana Sangroni, Antonella Brusasca, Valentina Diratchette, Antonella Lenardon, Ana Medina, Julieta Cerutti, Victoria Bujan, Valentina Rovera, Emilia Alonso y Martina Bosio.

Con esta victoria, la Uni suma 18 unidades en el campeonato. En la próxima presentación se medirá en el Polideportivo N°2 ante La Tablada, equipo que en esta novena fecha perdió 4 a 2 frente a Córdoba Athletic.

Así le fue al resto de las categorías: la sub14 cayó 3 a 0, la sub16 ganó 2 a 1, la sub19 fue goleada 3 a 0, mientras que la intermedia perdió 3 a 1.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 19.20.07 (1).jpeg
El Verde festejó su tercera victoria consecutiva al golear en Córdoba.

El Verde festejó su tercera victoria consecutiva al golear en Córdoba.

Universidad B festejó ante su gente

El equipo dirigido por Alejandro Ortiz se quedó con los tres puntos en condición de local al imponerse 2 a 1 sobre Barrio Parque Verde en el marco de la novena fecha del Torneo Damas B2 con las conversiones de Jimena Contreras y Paula Lepori.

En la próxima fecha, el Verde jugará de visitante frente a Athletic Rojo.

Los riocuartenses con actividad en casa

Urú Curé B y Jockey Club, los representantes de la ciudad en el Torneo Damas B3, jugarán la décima fecha en condición de local mañana desde las 16:30.

La Lechuza se medirá en Soles del Oeste frente a San Martín Rugby Club B. El probable equipo de Emilia Torasso para saltar a cancha sería con: Delfina Cismondi, Virginia Cocorda, Verónica De Gea, Constanza Bollano, Carolina Echenique, Belén Cancio, Clara Gaumet, Lara Francitorra, Belén Bertorello, Juana Piedrabuena y María Luz Bruera.

Por su parte, el Naranja enfrentará a Sporting de Alta Gracia. Las jugadoras elegidas por Mariana Ferretti para iniciar el cotejo serían: Santorelli, Santomauro, Barjacoba, Peralta, Pereyra, Fulla, Oro, Pérez, Carranza, Mura y Manzano.