Deportes | Urú Curé | Soles del Oeste | Federación Cordobesa de hockey

Urú Curé B consiguió un importante triunfo de local

Urú Curé B se impuso 3 a 2 sobre Tala Rugby Club Blanco y Negro por la fecha 13 del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa

En el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé se hizo fuerte en condición de local y venció 3 a 2 a Tala Rugby Club Blanco y Negro con los goles de Catalina Camargo y Belén Bertorello en dos oportunidades.

Las jugadoras elegidas por Rodrigo López para saltar a cancha en Soles del Oeste fueron: Francisca Gaggio, Virginia Cocorda, Lara Francitorra, Lucia Lanz, Carolina Echenique, María Laura Demo, Patricia Vega, Vanina Bertorello, Belén Bertorello, Agustina Vettorazzi e Ivana Lencina.

El partido comenzó intenso, fue un primer cuarto dinámico, entretenido y de mucho roce. La visita consiguió golpear primero, a los 4 minutos se puso en ventaja aprovechando su córner corto a favor, y con la definición de Natalia Tosola puso el 1 a 0.

La reacción de Urú fue rápida, un minuto más tarde consiguió poner el resultado nuevamente en pardas, tras una buena presión de Agustina Vettorazzi quien recuperó la bocha y le dio el pase a Catalina Camargo quien definió para poner el 1 a 1.

Tuvo el segundo el local, nuevamente Camargo fue quien remató y la arquera de la visita desvió el tiro. Otra clara para la Lechuza, luego de un corto, el disparo se fue al lado del palo.

A los 8 minutos, Gaggio fue clave para atajar el penal a favor de la visita y mantener el empate.

En el segundo cuarto el juego y la dinámica de ambos equipos decayó, se luchó mucho y hubo ciertas desprolijidades, la diferencia estuvo que Tala supo aprovechar su llegada. A los 7 minutos un centro al área y Constanza Cabral impactó la bocha para poner el 2 a 1 a favor de la visita.

El local tuvo el empate a los 13 minutos tras una buena recuperación de Demo y pase para Belén Bertorello quien remató y la arquera de la visita con una gran respuesta desvió la bocha por arriba del travesaño.

Urú Curé salió al segundo tiempo con más protagonismo en la presión y la recuperación de la bocha, supo controlar a su rival y pensó en el arco rival constantemente. Le costó generar ocasiones claras de gol pero consiguió el empate parcial a los 12 minutos del tercer cuarto mediante un contundente remate de Belén Bertorello luego de la ejecución de un córner corto.

DSC04013.jpg
Belén Bertorello, figura de Urú Curé en la victoria sobre Tala RC Blanco y Negro. Foto PPC

Belén Bertorello, figura de Urú Curé en la victoria sobre Tala RC Blanco y Negro. Foto PPC

Quedaban los últimos 15 minutos de juego y en Soles del Oeste el cotejo estaba 2 a 2.

Al inicio del 4to cuarto llegó la Lechuza, luego la ejecución de un corto tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero estuvo firme la defensa de Tala para despejar el peligro de su área.

A los 7 minutos hubo conversión de Urú pero fue anulado por los árbitros debido a que el remate fue ejecutado con el revés del palo.

La visita tuvo su posibilidad a los 10 minutos con un corto pero la defensa del local supo controlarlo.

Sobre el final del compromiso, nuevamente un fuerte disparo de Belén Bertorello tras un corto puso el 3 a 2, resultado con el que finalmente las dirigidas por López terminaron festejando la victoria.

Triunfo importante para Urú Curé B quien se mantiene luchando en las primeras posiciones del campeonato, y que hasta el momento suma 25 unidades.

Con respecto a los resultados de las demás categorías, la octava división perdió 4 a 1, la sub14 cayó 1 a 0, la sub16 se impuso 2 a 0 con los tantos de Alonso y Altamirano, la sub19 igualó 1 a 1, y la intermedia perdió 2 a 0.

En la próxima presentación, la Lechuza visitará a Calera Hockey.