Deportes | Urú Curé | Soles del Oeste | Federación Cordobesa de hockey

Urú Curé B empató en Soles del Oeste y continúa prendido en el campeonato

El conjunto dirigido por Rodrigo López igualó 2 a 2 en condición de local con Carlos Paz Rugby Club B en el marco de la séptima fecha del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa y mantiene su invicto

En el marco de la séptima fecha del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé B empató de local 2 a 2 con el puntero del certamen Carlos Paz Rugby Club B

Los goles del elenco local los anotaron Belén Bertorello y Agustina Vettorazzi, mientras que la visita marcaron Anabella Pasquarelli y Irma Acosta.

La Lechuza saltó a cancha con: Francisca Gaggio, Virginia Cocorda, Verónica De Gea, Pilar Cocco, María Laura Demo, la capitana Carolina Echenique, Vanina Bertorello, Patricia Vega, Belén Bertorello, Agustina Vettorazzi e Ivana Lencina.

Un partido intenso, parejo y trabado fue el que se vivió en Soles del Oeste. La primera aproximaciónde Urú fue a los 3 minutos con el remate de Belén Bertorello que se fue cerca del palo. Buena presión del local sobre la visita para la recuperación de la bocha y positiva defensa también para contrarrestar los dos corners cortos que tuvo Carlos Paz en el primer cuarto, el cual fue de igual a igual pero con más protagonismo de las dirigidas por López.

En el segundo cuarto fue la visita la que salió pensando en el arco rival y a los 2 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero Gaggio, la arquera de la Lechuza, fue clave atajando el penal y mantiendo la paridad en el cotejo. Con el correr de los minutos fue Urú el que intentó llegar a la apertura del marcador y lo consiguió a los 13 con el tanto de Belén Bertorello, quien logró capitalizar tras una buena jugada de Lencina. El local se fue al descanso 1 a 0 arriba.

A los 4 minutos del tercer cuarto, la visita logró poner nuevamente el encuentro en pardas, tras un corner corto, Anabella Pasquarelli anotó el gol.

Lo tuvo el local, luego del un corner corto, el disparo de Belén Bertello se fue al lado del palo. Luego de esa chance, llegó el segundo tanto de la Lechuza, también mediante un corner corto, Agustina Vettorazzi definió y puso de nuevo a su equipo en ventaja.

Algunos minutos duró la alegría en Soles del Oeste porque Carlos Paz consiguió empatar el cotejo, en una jugada desprolija con muchos rebotes dentro del área, Urú Curé no pudo sacar la bocha y fue Irma Acosta quien aprovechó para vencer a Gaggio y poner el 2 a 2 final.

En el último cuarto, los dos equipos lucharon cada pelota para tratar de sumar los tres puntos. A los 5 minutos lo tuvo el elenco comandado por Carolina Anfosso, tras un corto, el remate de Agustina Barale se fue por arriba del travesaño. A los 8, una positiva intervención de la arquera local para evitar que la visita se ponga arriba. La Lechuza estuvo cerca de festejar en su casa, a los 9 minutos, Lencina encaró, metió la bocha al área y Belén Bertorello no consiguió interceptarla.

Con este resultado, Urú Curé B mantiene su invicto en el campeonato, hasta el momento suma 12 unidades producto de tres victorias y tres empates. Cabe mencionar que ya cumplió con su fecha libre en la apertura del certamen. Carlos Paz Rugby Club B sigue como único puntero con 15 puntos.

En relación a las demás categorías, la sub14 igualó 0 a 0, la sub16 empató 2 a 2, los tantos de la Lechuza los marcaron Delfina Antuña y Luz Bruera. La sub19 no pudo sumar, cayó por 2 a 1, el tanto lo anotó Catalina Camatgo. En la intermedia no se sacaron ventaja, empataron sin goles.

En la próxima presentación, el elenco dirigido por Rodrigo López jugará en condición de visitante frente a Alianza de Jesús María.