Deportes | Urú Curé | Torneo Damas B3 | Federación Cordobesa de hockey

Urú Curé B festejó en Soles del Oeste, Jockey sumó de local

Por la sexta fecha del Torneo Damas B3, la Lechuza se impuso 3 a 2 sobre Palermo Bajo C, en tanto el Naranja igualó 3 a 3 con La Tablada Azul

En el marco de la sexta presentación del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé B logró imponer la localía sobre Palermo Bajo C, lo venció 3 a 2 y sigue por la senda de la victoria.

Las dirigidas por Emilia Torasso saltaron a la cancha con: Delfina Cismondi, Verónica De Gea, Virginia Cocorda, Constanza Bollano, Clara Gaumet, Belén Cancio, Carolina Echenique, Martina Solé, Belén Bertorello, Delfina Sánchez y Juana Piedra.

El partido en Soles del Oeste comenzó desfavorable para Urú Curé porque Palermo Bajo a los dos minutos se puso en ventaja en el marcador con el gol de Florencia Ledesma tras una buena jugada colectiva con pases rápidos. El transcurso del parcial fue parejo y con poca profundidad en las áreas, en una de las llegadas, el local lo aprovechó al conseguir un córner corto, tras la ejecución del mismo cobraron penal y Belén Cancio puso el 1 a 1 a los 11 minutos. A los 12 contó con otra chance la Lechuza, pero Bertorello lo logró impactar la bocha. Sobre el final llegó el elenco cordobés pero el árbitro terminó cobrando falta en ataque.

El segundo parcial continuó con paridad en la posesión de la bocha, y por momentos bastante trabado. La primera llegada fue para la visita a los 2 minutos, positivo corte de Verónica De Gea para cortar el ataque. A los 4 hubo gol anulado de la Lechuza por falta. A los 8, Palermo Bajo contó con dos chances seguidas mediante cortos, ambos bien defendidos por el local. A los 12 tuvo otra el elenco cordobés, luego de una jugada rápida y colectiva, el remate se fue desviado. A los 13, la visita se puso nuevamente en ventaja en el marcador, Morena Abecasis puso el 2 a 1.

La Lechuza mejoró en el tercer cuarto respecto al control de la bocha, pero las situaciones de peligros fueron dos por lados. La primera fue para elenco dirigido por Emilia Torasso, tras un corto, gran respuesta de la arquera visitante para desviar el remate de Cancio. Palermo Bajo tuvo sus dos consecutivas, ambas por cortos, defendieron Cancio y Echenique respectivamente. A los 10, con una jugada individual de Bertorello, quien metió el centro y la bocha recorrió toda el área, nadie llegó a impactarla para poner el empate.

El local salió con todo al último parcial y a los 2 minutos consiguió poner la igualdad en el marcador con el fuerte remate de Belén Bertorello luego de un córner corto. A los 9 consiguió Urú ponerse por primera vez en el partido en ventaja, nuevamente Belén Cancio convirtió mediante un penal y puso el 3 a 2. En los minutos finales, la Lechuza tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero no pudo convertir su corto a favor y sobre el cierre se salvó, Palermo Bajo contó con un corto que fue bien defendido por Martina Solé para que los tres puntos se queden en Soles del Oeste.

Con este resultado, Urú Curé suma 12 unidades en cinco partidos disputados. En la próxima fecha se medirá de visitante frente a Tala RC Blanco y Negro.

Así fueron los resultados de las demás categorías: la octava división ganó 2 a 0 con los tantos de Milagros Fabbri y Sofía Francitorra, la sub14 perdió 2 a 1, la sub16 igualó 0 a 0, la sub19 empató 2 a 2, y la intermedia cayó 2 a 0.

Jockey sumó ante su gente

El elenco dirigido por Mariana Ferretti empató 3 a 3 con La Tablada Azul y logró su primera unidad en el certamen.

Los goles del Naranja los anotaron Rocío Rosales, Sol Carranza y Nahir Barjacoba.

En la próxima fecha, Jockey jugará de visitante frente a Palermo Bajo C.

DSC01786.jpg
El Naranja sumó su primer punto en el campeonato. Foto: PPC

El Naranja sumó su primer punto en el campeonato. Foto: PPC