Deportes | Urú Curé | Federación Cordobesa de hockey | Soles del Oeste

Urú Curé B volvió a la victoria con una goleada sobre Barrio Parque Blanco

En el marco de la décimo primera presentación del Torneo Damas B3, el conjunto dirigido por Rodrigo López aprovechó la localía y se impuso en Soles del Oeste 4 a 1 sobre el elenco de la capital provincial

Por la décimo primera fecha del Torneo Damas B3 de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé se reecontró con la victoria la imponerse en condición de local 4 a 1 sobre Barrio Parque Blanco con los tantos de Belén Bertorello, Agustina Vettorazzi en dos oportunidades e Ivana Bertorello.

La Lechuza saltó a cancha con: Francisca Gaggio, Lara Francitorra, Virginia Cocorda, Verónica De Gea, Belén Cancio, Carolina Echenique, Vanina Bertorello, Patricia Vega, Belén Bertorello, Agustina Vettorazzi e Ivana Lencina.

La primera aproximación del partido fue de la visita a los tres minutos del primer cuarto, se dieron varios rebotes dentro del área pero la defensa de Urú consiguió despejar para mantener el cero en su arco.

Lo tuvo el local a los 5 minutos pero se le negó el gol a Belén Cancio quien ejecutó un penal y la bocha dio en el palo derecho de la arquera cordobesa.

Nuevamente llegó Barrio Parque, tras un corto, el disparo se fue desviado. A los 12, Gaggio intervino de gran manera para evitar la apertura del marcador tras un error defensivo.

El primer cuarto fue parejo y trabado con cierta impresiciones de ambos equipos y también con llegada de los dos lados.

El segundo cuarto continúo siendo luchado con muchas bochas dividas pero Urú logró ser más punzante en el ataque. La más clara fue a los 9 minutos con un disparo de Lencina que se fue muy cerca y otra a los 13 donde Bertorello quiso aprovechar un rebote de la arquera visitante pero la misma supo corregir su error desviando el remate.

El elenco riocuartense salió con todo al segundo tiempo y su delantera Belén Bertorello logró capitalizar la primera llegada al minuto del tercer cuarto y poner el 1 a 0 en el marcador.

Con pasaje de buen juego, con presición en los pases, Urú llegó al área rival, tuvo un corto a favor y a los seis minutos puso el 2 a 0 con la conversión de Agustina Vettorazzi.

La Lechuza no dejó reaccionar al equipo cordobés, y un minuto más tarde con una linda definición Ivana Bertorello puso el 3 a 0.

Un tercer cuarto muy positivo para el local, no solo por la efectividad en el arco rival sino también en lo defensivo consiguió neutralizar al rival quien no le generó peligro a Gaggio.

A los dos minutos del último cuarto llegó el descuento, mediante un córner corto, Milagros Díaz anotó para Barrio Parque.

El gol motivó a la visita que fue por más pero se topó con excelentes respuestas de Gaggio, destacandóse en la atajada de un penal a los 11 minutos.

Cuando caía la tarde en Soles del Oeste y restaba un minuto para el final, una buena jugada de Lencina y la definición de Vettorazzi pusieron el 4 a 1 definitivo.

Resultado importante para las dirigidas por Rodrigo López para volver a sumar de a tres y mantenerse en las primera ubicaciones del certamen.

Hasta el momento, Urú Curé B tiene 19 unidades con 10 cotejos disputados.

Con respecto a las demás categorías, la octava división cayó 3 a 1, la sub14 perdió 1 a 0, la sub16 goléo 4 a 1 con los tantos de Justina Altamirano, Josefina Zampa, Pilar Monge y Clara Alfonso, sub19 cayó 3 a 0, mientras que la intermedia se impuso 4 a 3 con las conversiones de Martina Sole en dos oportunidades, Ivana Bertorello y Delfina Antunia

En la próxima presentación, la Lechuza jugará en condición de visinta fente a Palermo Bajo C.