Deportes | Urú Curé | Villa María | San Martín

Urú Curé cayó en Villa María ante San Martín, pero continúa en puestos de vanguardia

El equipo riocuartense disputó la cuarta fecha del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby y cayó en condición de visitante por 15 a 8. En la próxima jornada recibirá en Soles del Oeste a Jockey Club de Córdoba

Urú Curé buscaba ayer continuar por la senda del triunfo enfrentando a San Martín, y a pesar de estar al frente en el marcador en el inicio del partido, no le alcanzó y se volvió con las manos vacías.

Cabe resaltar que el fin de semana pasado se había postergado esta fecha por las condiciones del tiempo, por lo tanto, todos los equipos tuvieron varios días más de preparación.

La Lechuza comenzó ganando el encuentro por 5 a 0 con un try de Juan Bernardini, y a pesar que dominó gran parte del primer tiempo, el equipo local se fue con todo en búsqueda del resultado.

Tal es así, que sobre el cierre de la primera parte San Martín logró la igualdad para esperar un segundo tiempo muy pareja.

Finalmente fue de esta forma, en el complemento se dio un encuentro muy trabado y disputado donde los forwards de ambos conjuntos jugaron un rol clave para que no hubiera muchos puntos en el mismo partido.

El equipo local tomó ventaja en el cotejo tras un penal y se puso 8 a 5.

Luego, Urú Curé fue con todo a buscar el encuentro y esto le sirvió al elenco villamariense quien a través de un try penal puso cifras definitivas al propio partido.

Fue 15 a 8 el resultado final de este duelo que completaba la jornada del certamen.

Será momento de reponer energías para Urú Curé, pasar la página y ajustar errores para el próximo encuentro que se disputará en Soles del Oeste, el próximo fin de semana, ante Jockey Club de Córdoba.

El conjunto riocuartense salió a cancha con la siguiente formación: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli; Julián Conti, Tomás Baudino, Santiago Grippo, Fidel Constantino, Gaspar Oberti; Juan Bernardini; Gonzalo Semmartin, José Manuel Bosch, Francisco Sansot, Felipe Oviedo, Mateo Anino y Jerónimo Losada.

Los demás partidos

Córdoba Athletic, líder en soledad, viajó a la otra parte de la capital provincial y aplastó a Córdoba Rugby por 46 a 22.

Palermo Bajo se recuperó y derrotó en un entretenido parejo a Tala Rugby Club en condición de visitante por 39 a 35.

Por su parte, La Tablada en El Bosque venció a Jockey Club de Villa María 45 a 15.

Cabe resaltar que, Jockey Club de Córdoba, y Universitario pospusieron su partido de este fin de semana para el 25 de mayo, debido a que la institución estudiosa organiza el 19° Encuentro de Rugby Infantil “Carlos Sandiano” donde está todo el club atento a este importante encuentro infantil.