Deportes | Urú Curé

Urú Curé debutó en la Súperliga con empate frente a Mar de Plata Club

Con gol de Daiana Pacheco, la Lechuza igualó 1 a 1 en su primer partido en Rosario. Mañana enfrentará a Old Lions de Santiago del Estero

Urú Curé es parte de una de las competencias más importantes del hockey argentino

 

Urú Curé puso primera en la Súperliga de hockey en el Estadio Luciana Aymar de Rosario.

En el debut, el conjunto de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Mar del Plata Club por la Zona B. El gol lo marcó Daiana Pacheco.

La formación elegida por Aostri fue con: Charo Crowder; Emilia Torasso, María Paz Fuentes, Ernestina Granato, Victoria Daverio Celina Corradi, Danisa Gil, Daiana Pacheco; Delfina Urdiales, Lucía Fuentes y Guadalupe Rojo.

El primer compromiso para la Lechuza comenzó con el pie derecho ya que el elenco marplatense logró ponerse en ventaja.

En el segundo parcial el juego fue impreciso, Mar de Plata Club tuvo más posesión de bocha y contó con mayores aproximaciones al área rival pero no consiguió concretarlas, las más claras fueron mediante cortos, la primera se fue al lado del palo, la otra por arriba del travesaño. Urú Curé también tuvo su posibilidad de gol con un corto, el remate se fue desviado. Las dirigida por Aostri defendieron bien, les costó tener profundidad en ataque. Se fueron al descanso perdiendo 1 a 0.

El inicio del segundo tiempo fue trabado y poco vistoso, se prestaron la bocha y no tuvieron ocasiones ofensivas, pero la Lechuza a los 4 minutos del tercer cuarto logró aprovechar la primera llegada que tuvo y por medio de Daiana Pacheco puso el 1 a 1. La igualdad en el marcador llevó a que el equipo dirigido por Carlos Muñoz retrocediera algunos metros. A los 9 una buena jugada individual de Ernestina Granato concluyó en córner corto, y Pacheco estuvo cerca de marcar el segundo, respondió de buena manera la arquera para evitarlo. En el cierre la posesión fue pareja, ambos defendieron bien y el resultado se mantenía en pardas.

Las riocuartenses comenzaron mejor el último cuarto desde la construcción del juego, hicieron transiciones positivas, pero les faltó precisión y contundencia a la hora de atacar. El Verde estuvo firme en defensa, pero no logró generar situaciones en ataque. A los 9 minutos Urú Curé contó con la posibilidad de ponerse en ventaja, intervino de buena manera la arquera marplatense para evitarlo luego de un corto.

El próximo compromiso para la Lechuza será frente a Old Lions de Santiago del Estero, mañana a las 19.

Cabe mencionar que dos primeros equipos clasificarán a las semifinales del sábado, mientras quienes terminen terceros y cuartos se cruzarán para definir puestos del quinto al octavo. El domingo se jugarán las finales.

En el torneo participan los 32 mejores equipos del interior del país divididos en esta primera fase en cuatro SLH de ocho elencos cada una. Los cuatro ganadores clasificarán al Top 8 2027.