Deportes | Urú Curé | Unión Cordobesa |

Urú Curé enfrenta a Jockey por un lugar en la final

La Lechuza juega con el Hípico en Alta Gracia desde las 13.45 por la semifinal del Top 10. Los dirigidos por Becerra buscarán bajar al último campeón

Urú Curé quiere que Alta Gracia vuelva a ser su tierra prometida. La Lechuza se medirá allí con Jockey Club de Córdoba desde las 13.45 por las semifinales del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. En el otro encuentro se enfrentarán La Tablada y Jockey Club de Villa María.

Los dirigidos por Carlos Becerra viajaron de manera anticipada a Alta Gracia para esperar el partido ante el Hípico. La formación para hoy será la misma que venció a Córdoba Athletic en el playoff disputado hace quince días en Soles del Oeste. Así, los quince que saldrán a jugar hoy serán Mauro Palacios, Agustín Acosta y Catalano en la primera línea; José López y Juan Cruz Cignetti en la segunda; Julián Conti, Francisco Abrile y Mateo Bustamante en la tercera; Vicente Pezzutti como medio scrum y Felipe Oviedo como apertura; Federico Rosales y Eugenio Achilli como wines; Benjamín Rozandal y Facundo Lanzarini en el centro de la cancha y Jerónimo Losada como fullback. En el banco estarán De la Mota, Baudino, Chavero, Oyola, Lamborizzio, Bernardini, Cravero y Balocco.

Los dirigidos por Carlos Becerra arribaron a esa instancia luego de vencer a Athletic por 20 a 13 en los cuartos de final. En ese encuentro, la Lechuza jugó uno de los mejores partidos del año. Ese dato es el que más ilusiona a la gente de Soles del Oeste. Es que después de una temporada de mucha irregularidad, el equipo parece haber encontrado su mejor nivel justo en la etapa decisiva.

La tarea para hoy será por de más compleja. Enfrente estará el último campeón y uno de los mejores equipos de la fase regular. Jockey terminó primero en la etapa inicial y luego se aseguró el pase a las semifinales de manera directa, al ganar el grupo A. Es por ese motivo que llegará con una semana más de descanso que Urú Curé. Esto puede tener un costado negativo por la falta de ritmo que genera el estar tres semanas sin jugar.

Una de las ventajas que buscará explotar Jockey es que mantiene la misma base del equipo que ganó el título ante La Tablada el año pasado. Hoy saltaría a la cancha con Santiago Pulella, Leandro Nassif y Octavio Filippa en la primera línea, Lautaro Ramírez y Franco Molina en la segunda; Lázaro Cugat, Francisco Toya y Patricio Molina en la tercera; Marcelo Blanco como medio scrum; Manuel Carrara como apertura, Lucas Busdrago y Martín Bogado como wines; Julio Deheza y Agustín Segura en el centro de la cancha y Tomás Bergero como fullback.

En la etapa regular, se enfrentaron en Soles del Oeste por la segunda fecha. El Hípico ganó por 30 a 21. De aquel partido, jugado en abril, al que van a disputar hoy ha pasado mucho tiempo.

Urú Curé creció en su juego y ha recuperado nombres importantes dentro de su estructura. En los encuentros ante La Tablada y Athletic impuso condiciones en las formaciones fijas y el pack de forwards dominó a sus rivales.

Estas dos últimas cuestiones serán fundamentales para doblegar a Jockey y su buena defensa. El otro factor clave será la protección de su ingoal. Si consigue dominar esas variables, la Lechuza podrá imponer su juego y controlar el partido.