Urú Curé cerró esta nueva jornada de competencia con un gran triunfo 37 a 22 ante Palermo Bajo en condición de local.
Urú Curé logró un triunfazo ante Palermo Bajo
El elenco riocuartense sigue con su racha victoriosa y derrotó al conjunto de la capital provincial por 37 a 22 en el marco de la segunda fecha de la Unión Cordobesa de Rugby
Continúan las ilusiones de todos los equipos de la Provincia de Córdoba y luego de arduas pretemporadas y que en la primera fecha se calmara la ansiedad, la ovalada voló por los cielos nuevamente hoy dando lugar a esta segunda.
En este segundo encuentro la “Lechuza” volvió a demostrar su poderío y una vez más, tal como lo hizo en Villa María, e incluso corrigiendo errores, que está para pelear por cosas importantes.
Para este partido, el entrenador formó con Mauro Palacios, Agustín Acosta, Horacio De La Mota, Juan Cruz Cignetti, Ignacio Farias, Julián Conti, Tomas Baudino, Gaspar Oberti, Juan Bernardini, Felipe Oviedo, Eugenio Achilli, Alejandro Alonso, Facundo Lanzarini, Santiago Cravero y Jerónimo Losada.
A los 12 minutos, Jerónimo Losada ponía en ventaja en el tanteador a Urú Cué, pero rápidamente la visita logró superarlo con dos penales seguidos conseguidos por su pateador.
El tiempo corría, pero los riocuartenses con su temple no se desesperaron y a los 29 minutos, Facundo Lanzarini marcaría el primer try del partido, que luego fue ratificado con la conversión.
A partir de allí, creció la figura de la Lechuza y 8 minutos más tarde, Eugenio Achilli marcó otro try y así poder aumentar la ventaja.
El primer tiempo terminaba 17 a 12, ya que, sobre el final del mismo, Palermo Bajo marcó dos penales.
Apenas comenzado el complemento, Urú Curé recibió un cachetazo ya que, a los 3 minutos, la visita lograba la igualdad luego de realizar un gran maul y apoyar la pelota en el ingoal.
Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y con un penal de Losada y minutos más tarde un try penal volverían a la ventaja y ahora por diez puntos.
Ya sobre el cierre del encuentro, los cordobeses se acercaron tras marcaron un try, pero Urú respondió con otro penal convertido por el fullback.
Y para cerrar una gran tarde, el experimentado, que regresó para esta temporada, Gaspar Oberti marcó el último try de la tarde para darle así el triunfo a su equipo.
Finalmente, la Lechuza festejó ante su gente con un merecidísimo 37 a 22, que los deposita en los puestos de vanguardia de este campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby.
Un dato a destacar, es el mix de jugadores experimentados y juveniles, que pueden ser la clave para pelear por cosas importantes.
Ahora, será momento de recuperarse desde lo físico y pensar en el siguiente partido como visitante, que será ante el siempre duro Córdoba Rugby en la capital provincial.