Deportes | Urú Curé | Córdoba Athletic | Soles del Oeste

Urú Curé recibe a Córdoba Athletic buscando sellar el pase a semifinales

El elenco riocuartense se medirá mañana por la tarde en Soles del Oeste ante el elenco de la capital provincial en el marco de la tercera fecha de la segunda fase del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby

Urú Curé se encuentra ante un duelo clave en sus aspiraciones por lograr uno de sus principales objetivos, la clasificación a semifinales del campeonato de Córdoba.

El partido tendrá lugar en Soles del Oeste a partir de las 15:00 hs. donde se espera un gran marco de público para alentar a ambos conjuntos.

El conjunto de Río Cuarto ganó la primera fecha ante Jockey Club de Villa María, quedó libre en la segunda y en esta tercera fecha de la segunda fase puede lograr el pase a la siguiente instancia consiguiendo un triunfo ante su gente.

La Lechuza cerró la primera fase en lo más alto, siendo el equipo a vencer en este certamen y con un récord impresionante en un torneo tan competitivo como el de la Unión Cordobesa de Rugby cosechando nueve triunfos de diez partidos disputados.

Además, arrancó una segunda fase con el mejor resultado, sobre todo pensando que se mantiene como líder de esta zona con 41 unidades, a 6 puntos de su inmediato perseguir, Córdoba Athletic que ahora se encuentra con 35.

Lo siguen en esta Zona A, Tala Rugby Club con 25 puntos, Palermo Bajo 12, y cierra la tabla Jockey Club de Villa María con 11.

Por su parte, el rival de este sábado, Córdoba Athletic ganó las dos primeras fechas y recortó diferencias tras vencer en su casa a al Bajo por 34 a 25 en un partido muy disputado que incluso lo tuvo abajo en el tanteador hasta el final del primer tiempo al equipo local

Además, por el mismo grupo, en Villa María, Jockey Club sufrió su segunda derrota consecutiva en esta segunda fase tras caer ante Tala Rugby Club por 31 a 20.

En la previa de este duelo, dialogamos en PUNTAL con dos jugadores de la Lechuza, Agustín Acosta y Francisco Abrile, quienes se refirieron al rival y como deberán salir a jugar este encuentro.

“Hay que salir a jugar como una final, lo planteamos así, comenzamos la semana siempre pensando en el rival que tenemos hoy y esta no va a ser la excepción. Algo muy valioso es que tuvimos en total 14 días para prepararlo, entonces ellos seguramente llegaran golpeados, cansados y nosotros sabemos que de ganar estamos cumpliendo el objetivo primordial de esta fase. Tenemos grandes expectativas de cara ya a cambiar el chip y enfocarnos en los partidos decisivos, que, si uno empieza a preparar con tiempo y se visualiza en esas instancias, sin dudas que siempre va a ser para mejor”, expresó Acosta.

Por su parte, Abrile enfatizó: “Últimamente esos partidos son muy lindos, hay una rivalidad desde la final de 2019, así que se preparamos la semana de una manera especial y ojalá podamos tener un gran partido acá en casa y que quede la victoria en Río Cuarto”.

Se viene un partido atractivo desde lo deportivo, clave desde lo estadístico para ambos conjuntos y que podría ya determinar cuáles son los equipos que se han preparado para luchar por el tan ansiado título de la Unión Cordobesa de Rugby.

Así se completa la fecha

También por la Zona A, Tala Rugby Club prácticamente con el pasaporte a cuartos de final asegurado necesita ganarle a Palermo Bajo en Villa Warcalde para quedarse tranquilo debido a que todavía tendrá que afrontar la fecha libre el último fin de semana de la segunda fase. Este duelo se disputará a las 16:00 hs.

El equipo libre de esta jornada será Jockey Club de Villa María.

Por su parte, por el Grupo B, en otro gran partido de la fecha, en la capital provincial chocarán dos conjuntos que han tenido un gran rendimiento en el certamen. Jockey Club de Córdoba recibirá a partir de las 16:30 hs. a San Martín de Villa María.

En tanto, La Tablada tendrá el gran compromiso de recibir a Universitario en un partido que tendrá inicio a las 16:00 hs.

Cabe destacar, que Córdoba Rugby, quien no conoce el triunfo, será el equipo que tendrá descanso para esta nueva jornada.