Deportes | Urú Curé | La Tablada | Súper 10

Urú Curé retoma la actividad del Súper 10 visitando a La Tablada

La Lechuza visitará El Bosque, por la cuarta fecha del certamen de la Unión Cordobesa

Después de un fin de semana de descanso, el Súper 10 de la Unión Cordobesa reanudará hoy la acción. Urú Curé visitará, por la cuarta fecha, a La Tablada desde las 16 en El Bosque. El encuentro será televisado y se podrá ver por el canal de streaming de la Unión y por la señal Showsport.

La Lechuza está cuarto en la tabla de posiciones después de sumar dos triunfos y una derrota en los tres primeros partidos. En la tercera fecha superó de muy buena manera a Jockey Club de Villa María en Soles del Oeste.

Los dirigidos por Carlos Becerra podrán recuperar a algunos de los jugadores titulares, luego de lo que fue la fecha de descanso. Entre ellos, Nicolás Achilli y Mauro Palacios. Además, la fecha de descanso dio un respiro para poder recuperar a algunos de los lesionados, así como también el físico general del plantel.

Enfrente estará un Tablada que viene de obtener su primer triunfo en el torneo. La victoria sobre la hora ante Córdoba Athletic le dio un respiro después de lo que fueron las dos derrotas iniciales. Hoy, el conjunto de Urca está sexto con seis unidades.

“La Tablada es un grande de Córdoba. No tenemos bien claro con qué equipo nos vamos a encontrar, porque era uno de los que mejor se habían armado y comenzó con dos derrotas, pero sabemos que va a ser un partido muy duro”, comentó sobre lo que será el encuentro Mateo Bustamante, tercera línea de Urú Curé.

Por su parte, Facundo Alemanno, jugador de La Tablada, anticipó un partido cerrado. “Siempre es difícil enfrentar a Urú Curé. Tiene un gran pack de forwards. Tenemos que tratar de ganar en el punto de contacto, porque si no lo podemos hacer y la pelota sale lenta de las formaciones, no vamos a poder desplegar nuestro juego”, señaló el ala de La Tablada.

El último antecedente entre ambos es de mayo del 2019. Ese día, Urú Curé ganó por 27 a 17 en Soles delOeste, por la undécima fecha de la fase regular de aquel certamen, que lo vería coronarse campeón.

En el otro partido atractivo de la fecha, Palermo Bajo recibirá a Córdoba Athletic, que todavía no ganó en el certamen. Además, Tala se enfrentará con Universitario y Jockey Club se medirá en Villa María con el colista, Córdoba Rugby.

La cuarta fecha comenzó con el duelo adelantado en el que Jockey Club de Córdoba derrotó por 45 a 8 a San Martín de Villa María. El Hípico subió momentáneamente a la cima, con un partido más.