Deportes | Urú Curé | Unión Cordobesa de Rugby | Top 10

Urú Curé se hizo fuerte de visitante y festejó en Villa María

La Lechuza sumó su sexta victoria en el Top10 de la Unión Cordobesa de Rugby al imponerse 35 a 12 sobre Jockey y cerró la primera fase en el tercer lugar

En el marco de la novena fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, el representante de Río Cuarto, Urú Curé se hizo fuerte en condición de visitante y terminó festejando en Villa María al imponerse sobre Jockey 35 a 12.

Cabe mencionar que fue la última jornada de la primera fase del certamen.

Con este resultado, la Lechuza cosechó su sexta victoria en el certamen, siendo la primera de visitante, y pelea en las primeras ubicaciones de la tabla.

El marcador en la cancha del elenco hípico se abrió a favor del conjunto riocuartense mediante un penal de Jerónimo Losada, quien a los minutos volvió a repetir la acción y poner el resultado parcial 6 a 0. La Lechuza consiguió ampliar la ventaja con dos tries, uno de Agustín Acosta y el otro de Vicente Pezzutti, ambos con la conversión de Losada para irse al entretiempo 18 a 0 arriba.

En el complemento, Jockey logró descontar mediante dos tries y conversión y el partido se ponía 18 a 12 pero Urú volvió a reaccionar y dejó sin chances al elenco local. Otro penal de Losada, un nuevo try de Acosta con conversión de Losada, y un try de Fidel Constantino con conversión de Losada fueron acciones que sentenciaron el triunfo riocuartense en Villa María.

Con respecto a los resultados de las demás categorías, M19 perdió 21 a 19, la preintermedia cayó 28 a 22 y la intermedia fue po37 a 25.

Todos los resultados de la novena fecha

La Tablada 38 - Jockey Club (Córdoba) 34

Palermo Bajo 28 - Córdoba Athletic 41

Universitario 31 - Córdoba Rugby 19

Jockey Club (Villa María) 12 - Urú Curé 35

Tala Rugby Club 44 - San Martín (Villa María) 21

Con estos resultados, Córdoba Athletic lideró la primera fase con 34 puntos, seguido de Jockey de Córdoba con 31 y Urú Curé con 30. Luego se ubicaron Universitario con 29, Tala con 27, La Tablada con 25, Jockey de Villa María con 22, San Martín de Villa María con 21, Palermo Bajo con 18 y Córdoba Rugby con 1.

WhatsApp Image 2024-06-01 at 20.26.55.jpeg
Urú acumuló seis victorias, cinco de local, y tres derrotas en la primera fase del campeonato.

Urú acumuló seis victorias, cinco de local, y tres derrotas en la primera fase del campeonato.

Las zonas para la segunda fase

Zona A: Córdoba Athletic, Universitario, Tala RC, San Martín (VM) y Palermo Bajo.

Zona B: Jockey (Cba), Urú Curé, La Tablada, Jockey (VM) y Córdoba Rugby.

Fecha 1 (08/06) - Segunda fase

Córdoba Athletic - Palermo Bajo

Universitario - Tala RC

Jockey Club (Córdoba) - Córdoba Rugby

La Tablada - Urú Curé

Los equipos de Villa María, Jockey y San Martín tendrán fecha libre.