Deportes | Urú Curé | Agustín Acosta | Athletic

Urú Curé se prepara de cara a un duelo con mucho en juego y bastante historia

"Jugar con Athletic tiene siempre un condimento especial", dice Agustín Acosta, referente de la Lechuza, sobre el duelo de playoff del sábado. Ayer se cumplieron tres años de la final que le ganaron los de Soles del Oeste al Rojinegro

agustinAyer se cumplieron tres años de uno de los hitos más importantes de la historia de Urú Curé. El 27 de julio de 2019, la Lechuza se consagró campeón del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby por primera vez. Para conseguirlo, derrotó a Córdoba Athletic por 38 a 16. El sábado, el equipo de Soles del Oeste volverá a enfrentarse con el Rojinegro en una instancia definitiva, buscando un lugar en las semifinales del Top 10. “Va a ser especial. Últimamente, todos los partidos contra ellos tienen un condimento distinto y eso hace que se sume un atractivo más al cruce de este fin de semana”, dice Agustín Acosta, referente del equipo que dirige Carlos Becerra, sobre lo que será el choque por los cuartos de final.

“Nos conocemos mucho e incluso antes de aquella final, ya se había generado cierto gusto especial por enfrentarlos”, comenta Acosta sobre lo que representa cruzarse con Athletic. El hooker, que fue autor de uno de los tries de la Lechuza en el duelo de 2019, anticipa que el recuerdo de ese partido va a estar flotando en el ambiente el sábado. “Es algo que lo hace especial. No sólo por nosotros, sino también por la gente”, añade.

Urú Curé llega al encuentro del sábado después de finalizar segundo en la zona A, justamente delante de Athletic. Es por ese motivo que el duelo de cuartos de final se disputará en Soles del Oeste. Quién gane, se medirá las semifinales ante el último campeón, Jockey Club de Córdoba. “Jugar en casa siempre es especial. A nosotros nos gusta mucho jugar en Río Cuarto, nuestra cancha como nuestra casa. Nos sentimos cómodos y sabemos que contamos con el apoyo de la gente. Es algo que tenemos que aprovechar”, indica Acosta.

Esa ventaja de localía que tendrá en esta oportunidad la Lechuza es la gran diferencia con lo que ocurrió hace una temporada atrás, cuando tuvo que ir a buscar el boleto para meterse entre los cuatro mejores a Córdoba y terminó perdiendo con La Tablada. “No es sencillo jugar de visitante, por eso, ahora que nos toca hacerlo acá, no hay que dejarlo pasar”, remarca el forward de Urú. “Va a ser un partido duro. El rugby de Córdoba es muy parejo. Imagino que va a ser cerrado y creo que las formaciones fijas van a ser claves. Quién esté mejor en esos duelos va a terminar llevándose el partido”, señala Acosta sobre lo que espera del duelo. Agrega que los condimentos especiales que tendrá –el hecho de ser un duelo de eliminación y la rivalidad entre ambos equipos- lo harán más trabado aún.

“La semana viene tranquila. Estamos poniendo el foco en corregir errores y acentuar nuestras fortalezas. Sentimos que nuestro plan de juego está dándonos rédito y hay que seguir consolidándolo. Si él sábado podemos imponerlo, seguramente vamos a tener un buen partido”, sostiene Acosta. Añade que no va a haber muchas sorpresas desde ninguno de los dos lados, por el conocimiento mutuo entre ambos equipos. “Estamos muy motivados y vamos llegar muy bien al partido”, remarca.