En el marco de la décima presentación del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, Urú Curé buscará quedarse con los tres puntos en condición de local frente al puntero del certamen Universitario de Córdoba, el partido de primera división será mañana desde las 16:30 en Soles del Oeste.

La Lechuza tiene la obligación de ganar para continuar con chances de poder acceder al Súper 8, aunque la situación en complicada ya que no solo deberá sumar los puntos que quedan en juego, sino que depende de otros resultados.

En su última presentación, que fue el martes en su cancha ante La Salle cayó 3 a 0 por el partido pendiente de la primera fecha que se había sus pendido por las inclemencias del tiempo.

Luego de la derrota, Virginia Torres, jugadora del conjunto dirigido por Nicolás Aostri manifestó: “Tenemos que estar más concentradas para lo que se viene, no nos vamos contentas, debemos entrenar más. Con estos equipos no podés estar ni un segundo desconcentradas porque llegan al área y algo consiguen”.

Y agregó: “Se siente una presión y una responsabilidad, sabemos que estamos complicadas para cumplir nuestro objetivo, pero nos estamos enfocando en los dos partidos que nos quedan, buscaremos sumar los tres puntos en cada uno y esperar que otros resultados nos sean favorables”.

Hasta el momento, Urú Curé marcha en el décimo lugar con cinco puntos.

La actividad en Soles del Oeste comenzará desde las 9:30 con la octava división, a las 10:45 jugará la sub14, a las 12 la sub16, a partir de las 13:15 la sub19 y a las 15 la intermedia.

DSC02627.jpg
Universidad y Urú Curé se vieron la cara en la novena fecha donde el eleco académico saco ventaja de local. 

Universidad y Urú Curé se vieron la cara en la novena fecha donde el eleco académico saco ventaja de local.

Por su parte, Universidad que ya consiguió la clasificación al súper 8 y está como escolta del campeonato con 20 unidades, jugará en la capital provincial frente a Universitario Rojo, equipo que cierra la tabla de posiciones con cuatro puntos. El cotejo será mañana a las 16:30.

El último compromiso del Verde fue el clásico donde se impuso 2 a 0 en el Polideportivo N°2 sobre Urú Curé con los goles de Priscila Quiroga y Martina Bosio.

Bosio dialogó con Diario Puntal en la previa al encuentro de hoy y comentó: “Ya tranquilas que estamos en el súper 8 pero sabiendo que tenemos que seguir sumando si queremos jugar una semifinal que es el próximo objetivo”.

“Hay muy buen nivel y por suerte nos pudimos meter dentro de los equipos que pelean arriba. Estamos tratando de disfrutar un poco lo que nos pasa, pero también siendo conscientes de que no podemos aflojar. La ilusión de quedarnos con el torneo está, sabemos que tenemos chances pero es que es difícil, ojalá se nos dé”, agregó Bosio sobre el presente de la Uni.