Deportes | Urú Curé | Jockey de Villa María | Unión Cordobesa

Urú Curé volvió a festejar al imponerse de local sobre Jockey de Villa María

En un duro partido, la Lechuza venció al elenco Hípico por 37 a 35 por la fecha 2 de la segunda fase del Top10 de la Unión Cordobesa

En el marco de la fecha 2 de la segunda fase del Top10 de la Unión Cordobesa de Rugby, Urú Curé se reencontró con la victoria en un duro partido frente al Jockey de Villa María al vencer 37 a 35.

El conjunto riocuartense saltó a cancha con: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli – Tomás Baudino, José López – Julián Conti, Fidel Costantino, Gaspar Oberti – Vicente Pezzutti, Gonzalo Senmartin - Victorio Guerrieri, Francisco Sansot, Felipe Oviedo, José Bosch y Mateo Anino.

Por su parte, el equipo villamariense formó con: Emiliano Moreno, Andrés Demaria, Santiago Garrido – Martín Bettucci, Rodrigo Bruno – Valentín Blanco, Matías Ferreyra, Joaquín Brouet – Fidel Figueroa, Nicolás Ferreyra – Pedro Pussetto, Valentín Pigni, Juan Bautista Meneghini, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

El partido, que se llevó a cabo en la cancha del Jockey Club Río Cuarto, comenzó favorable para Urú Curé quien salió con mucha intensidad al terreno de juego, tuvo la posesión de la pelota y a los 8 minutos logró abrir el marcador con el try de Agustín Acosta. Rápidamente consiguió aumentar la ventaja con los tries de Acosta y de Mauro Palacios, en la última acción con la conversión de Felipe Oviedo.

La Lechuza sacaba una diferencia de 17 a 0 y parecía que se llevaba el compromiso con amplia ventaja, pero una baja de intensidad y algunos errores hicieron que Jockey consiguiera descontar y eso llevó a que el partido se emparejara y terminará en 22 iguales el primer tiempo.

El Hípico fue quien se puso arriba en el marcador en el inicio de la segunda mitad del juego por medio de un penal. Rápida respuesta de Urú que con try de Senmartin y posterior conversión de Oviedo se ponía 29 a 25. Jockey convirtió otro penal y descontó, pero nuevamente reaccionó el local y con try de Acosta, el marcador estaba 34 a 28.

Minutos intensos se vivieron sobre el cierre del partido ya que la visita, tras varias jugadas en ataque, logró romper la defensa de la Lechuza, concretó un try y su respectiva conversión para adelantarse en el cotejo 35 a 34. En final, el penal de Felipe Oviedo le dio el triunfo a Urú Curé quien se impuso 37 a 35.

Con este resultado, los riocuartenses pudieron recuperarse del traspié en la primera fecha de esta segunda fase donde cayeron de visitante ante La Tablada, se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona B y están prácticamente clasificados a los cuartos de final.

El próximo compromiso de Urú Curé será en la capital provincial frente a Jockey Club de Córdoba, rival que tuvo fecha libre y que lidera el grupo.

Así le fue al resto de las categorías: la M19 se impuso 25 a 19, la pre intermedia ganó 32 a 15, y la intermedia festejó al vencer 35 a 33.

Todos los resultados de la segunda fecha

Zona A

Palermo Bajo 27 – Tala Rugby Club 44

Universitario 29 – San Martín (VM) 21

Zona B

Urú Curé 37 – Jockey (VM) 35

Córdoba Rugby 26 – La Tablada 27