Deportes | Urú Curé | Palermo Bajo | Unión Cordobesa

Urú Curé ya en semifinales, cierra la segunda la fase del campeonato ante Palermo Bajo

El elenco riocuartense se medirá este sábado ante el conjunto cordobés en el marco de la última fecha de la segunda fase del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby. Cabe destacar, que ya clasificó a la siguiente ronda

Urú Curé ya consiguió la clasificación a semifinales del campeonato de Córdoba en el partido ante Córdoba Athletic, en la tercera fecha y buscará en este último encuentro pulir detalles para llegar en óptimas condiciones a los duelos finales.

El partido tendrá lugar en Córdoba a partir de las 16:00 hs.

La actividad del torneo de Córdoba retomará con sus distintas actividades con normalidad, después de la ventana libre que hubo el fin de semana pasado debido al test de Los Pumas frente a los All Blacks.

El conjunto de Río Cuarto ganó la primera fecha ante Jockey Club de Villa María, quedó libre en la segunda, en la tercera fecha de la segunda fase pudo lograr el pase a la siguiente instancia consiguiendo un triunfo ante Córdoba Athletic y en la cuarta jornada cayó en condición de visitante 39 a 29 ante Tala Rugby Club.

La Lechuza cerró la primera fase en lo más alto, siendo el equipo a vencer en este certamen y con un récord impresionante en un torneo tan competitivo como el de la Unión Cordobesa de Rugby cosechando nueve triunfos de diez partidos disputados.

Además, arrancó una segunda fase con el mejor resultado, sobre todo pensando que se mantiene como líder de esta zona con 45 unidades, a 10 puntos de su inmediato perseguir, Córdoba Athletic que ahora se encuentra con 35.

Lo siguen en esta Zona A, Tala Rugby Club también con 35 puntos, Palermo Bajo 16, y cierra la tabla Jockey Club de Villa María con 12.

Por su parte, el rival de este sábado, Palermo Bajo, quedó libre en la primera jornada de la segunda fase, cayó ante Córdoba Athletic 34 a 25; fue derrotado por Tala 38 a 3, y venció en Villa María a Jockey Club por 23 a 17.

En la previa de este duelo, dialogamos en PUNTAL con Gaspar Oberti, referente del plantel, quien se refirió al rival y sus sensaciones para la anticipada clasificación a semifinales.

“Ahora es trabajar todo en detalle, ya cambiar no podemos cambiar nada porque no hay tiempo, así que es mejorar y afinar lo que venimos haciendo, el plan de juego que queremos proponer, estar bien pendiente de cada detalle, el tema de disciplina y algunas otras cosas. Tenemos tres semanas para hacerlo y un partido contra Palermo Bajo que es clave para para poder ponerlo en escena”, comenzó diciendo el jugador de la Lechuza.

Y sentenció: “Tenemos que ser fieles y estar convencidos de nosotros mismos, lo que podamos dar y lo que podemos hacer, así que creo que también ellos nos tienen que respetar a nosotros por lo que somos y por lo que hemos logrado; lo demostramos este año. Llegó el momento de pensar 100% en nosotros, en lo que queremos hacer, en lo que tenemos que hacer y de esa forma me parece que podamos lograr el objetivo que tanto queremos que es volver a salir campeones”.

Así se completa la fecha

Córdoba Athletic que ya tiene en su poder uno de los boletos para disputar los cruces de playoffs frente a Tala Rugby Club, visitará a Jockey de Villa María a partir de las 16:30 hs. Más allá de lo que suceda en este partido, el XV inglés tiene asegurada la localía en cuartos de final en la Zona A.

Tala Rugby Club será el conjunto que tendrá descanso en esta última jornada.

En tanto que, por la Zona B, Jockey Club de Córdoba, quien también sacó su boleto para semifinales, tendrá su duelo a las 13:30 hs. ante La Tablada.

Por su parte, Córdoba Rugby buscará cerrar con un triunfo en este certamen donde tuvo un andar irregular y no pudo sumar ninguna victoria. Se medirá con San Martín de Villa María a las 16:00 hs.

Universitario de Córdoba tendrá fecha libre.