Deportes | Urú Curé | Tala Rugby Club | Torneo Proyección Damas A

Virginia Torres: "Estamos haciendo historia en el club y nos enorgullece mucho"

Así se expresaba la mediocampista de Urú Curé en la antesala a la última presentación de la temporada 2023 este sábado ante Tala Rugby Club.

Urú Curé tendrá este sábado el último compromiso del Torneo Proyección Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, se medirá en el Polideportivo N°2 frente a Tala Rugby Club.

Cabe mencionar que la Lechuza ya se consagró de manera anticipada en el certamen, y que viene de perder el invicto luego de caer ante Antártida Argentina.

Virginia Torres, mediocampista del conjunto dirigido por Nicolás Aostri, dialogó con Diario Puntal sobre el último compromiso y el campeonato objetivo. También analizó el año deportivo y palpitó la temporada 2024.

“Fue un golpe duro, si bien ya cumplimos con el objetivo principal que era permanecer, veníamos con una buena racha que no queríamos romper. Lamentablemente no se nos dio, pero eso no quita el gran torneo que estamos haciendo, y además el consagrarnos campeonas antes de finalizar el torneo. Creo que es clave la concentración, fue un partido duro físicamente que muchas veces eso te saca del partido. Ellas supieron aprovechas las jugadas claras que tuvieron y concretaron, si bien nosotras tuvimos oportunidades, no supimos aprovecharlas”, analizó sobre el último cruce.

Más allá de la derrota, Urú llevaba un invicto de doce partidos sin perder con once victorias y un empate lo que les permitió consagrarse campeón de manera anticipada. Con respecto a las sensaciones de la obtención de certamen y los puntos altos para lograrlo, Torres manifestó: “Son sensaciones muy buenas que nos hace crecer y creer en el equipo, venimos trabajando muy duro, se sumaron chicas de las categorías inferiores lo cual es muy positivo y supieron amoldarse al roce que conlleva el torneo. Todas tiramos hacia un mismo objetivo tanto jugadoras como cuerpo técnico, que es clave para el torneo. Ya tenemos la cabeza en lo que va a ser el año próximo, las sensaciones son muy positivas, estamos haciendo historia en el club y nos enorgullece mucho”.

DSC07317.jpg
La primera de Urú Curé buscará despedirse del año con una victoria

La primera de Urú Curé buscará despedirse del año con una victoria

La jugadora de la Lechuza también analizó lo que ha sido su año deportivo. “Me plantee objetivos personales a corto plazo, que me ayudó en esta parte del torneo. Me dieron la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de le sexta división lo cual fue un voto de confianza que me hizo afianzarme y darme seguridad tanto dentro como fuera de la cancha”.

Sobre los aspectos a seguir trabajando de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que el objetivo es estar en el Súper 8, Torres afirmó: “Sabemos que somos un equipo chico, pero pudimos hacerle partido a los equipos que participaron en el súper 8, tenemos que corregir los detalles. Son equipos en donde saben aprovechar las oportunidades que tienen en el área para concretar. Y en su área hacernos más fuertes, ya estamos planteándonos objetivos para lo que va a ser el próximo torneo, tenemos confianza en el equipo y queremos cumplir lo que esta temporada no pudimos”.

“Es una pena que no podamos jugar en casa, pero es algo hermoso que el club esté creciendo y sea cede de algo tan lindo como va a ser el 6° Torneo Nacional Mixed Ability. Nos vamos a hacer fuerte de locales, aunque no juguemos en nuestro club”, expresó con respecto a la última fecha del Torneo Proyección que jugarán este sábado en el Polideportivo N°2

“No diría que estamos conformes, no nos olvidamos que no cumplimos con la planteado a principio de año, pero si estamos contentas por nuestro desempeño en este torneo. Vamos a hacer hincapié en los pequeños detalles que nos dejaron afuera del súper 8, nos estamos consolidando como equipo y este torneo nos ayudó para darnos cuenta que podemos estar entre los ocho mejores de Córdoba”, finalizó Torres con respecto a la temporada 2024.