Río Cuarto | usuarios | gas | tarifa

Segmentación: desde hoy abre Anses, que ya dio turnos para 2 semanas

La atención presencial se brindará en la delegación ubicada en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento. En simultáneo, proseguirá hasta mañana la inscripción de manera virtual para los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

En el marco de la segmentación tarifaria, hoy arranca la inscripción presencial en la Anses Río Cuarto, para no perder los subsidios de luz y gas, se informó a Puntal.

Yse agregó que hasta ahora ya se dieron turnos que cubren esta semana y la próxima, es decir por las próximas 2 semanas.

La atención presencial se brindará en la delegación que está ubicada en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento.

Para sacar un turno hay que entrar a la página web de la Anses y después la repartición nacional comunica el día de la concurrencia.

En simultáneo, proseguirá hasta mañana la inscripción de manera virtual en argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina para los usuarios cuyos DNI terminan en 6, 7, 8 y 9.

“El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto”, se aclaró.

Hasta el momento se anotaron más de 2,5 millones de personas en la Argentina, de las cuales más de 260.000 pertenecen a la provincia de Córdoba.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación.

En el país alrededor de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural.

¿Qué documentación hay que tener a mano para la inscripción?

- El número de medidor y el de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

- El último ejemplar del DNI.

- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Una dirección de correo electrónico.

- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, hay que tener a mano el número de registro.

¿Quiénes están exceptuados de llevar a cabo este trámite?

- Si se es electrodependiente no hay que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí se debe hacer para solicitar el de gas.

- Si en el domicilio funciona una entidad de bien público no corresponde hacer el trámite.

En cuanto a la tarifa eléctrica, Epec informó que sostendrá la tarifa social a 206.157 usuarios cordobeses.

De ese total, 11.400 beneficiarios son de la ciudad de Río Cuarto.

“En Córdoba la tarifa social alcanza a 206.157 cordobeses. La tarifa social provincial implica que los 150 primeros kilovatios de consumo son sin cargo para el usuario porque el Estado provincial lo subsidia, lo que constituye una ayuda importante para los bolsillos de esas familias”, se recalcó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal