Un grupo de vecinos se manifestaron en frente de una vivienda usurpada en la ciudad, en la calle Dinkeldein.
La Dra Adriana Amaya, abogada del propietario de la casa Carmelo Haylla Soto, comentó a Puntal: "El señor tiene una perimetral totalmente injusta impuesta por el juez por una falsa denuncia que realizó la señora que usurpa la vivienda" y agregó: "El señor le había alquilado una casa a una señora pero no pagaba el alquiler, cuando se pidió que la restituyera, ella realizó una denuncia falsa de violencia de género en abril. Esa fue la primer perimetral para Carmelo, el señor vive en la propiedad de atrás por lo que no debió tomar más contacto. Comenzamos el desalojo y el 4 de septiembre salió el falló a favor de mi cliente, él demostró que es el legitimo propietario con las escrituras correspondientes".
La mujer se retiró de la vivienda y realizó nuevamente otra denuncia por supuesta violencia de género. "Anoche alguien vió ue la mujer se quiso llevar cosas, por lo que Carmelo llega y ella le saca una fotografía, y lo llevan detenido hasta esta mañana a las 10:30 horas. Nuevamente, le realizaron otra perimetral por cinco meses y lo excluyeron totalmente de su vivienda. Al enterarse sus vecinos, se reunieron aquí porque consideran que es injusto. Lo injusto no es por la justicia, sino que le están imponiendo a Carmelo no poder estar en su vivienda por falsas denuncias de la mujer".
Según la letrada, la mujer ha puesto la casa en venta en redes sociales. " La casa tiene dueño y es Carmelo Haylla Soto", señaló Adriana.