Río Cuarto | vacuna | turno | vacunar

El Municipio busca vacunar un total de 6.500 niños entre 6 meses y 3 años

Comenzó en el Polideportivo 2 la inmunización de los más pequeños a un ritmo de 300 por día. Cabe destacar que hay que esperar el turno por SMS con día y horario para asistir de lunes a viernes de 8 a 14

Comenzó ayer la vacunación contra el Covid-19 a los niños entre 6 meses y 3 años. El Municipio se puso como objetivo inmunizar a un total de 6.500.

Lo dijo ayer a Puntal el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal.

El ritmo de vacunación es de 300 chicos por día. Se les aplica la vacuna Moderna pediátrica.

“Comenzó el plan de vacunación para los niños entre 6 meses y 3 años en el Polideportivo Municipal 2 de la ciudad y es por turno”, sostuvo Pérez Villarreal.

Y agregó: “La población a vacunar dentro de esa franja etaria es de 6.500 niños”.

La población a vacunar dentro de esa franja etaria es de 6.500 niños La población a vacunar dentro de esa franja etaria es de 6.500 niños

El Gobierno municipal difundió el siguiente comunicado:

- “En el marco del Plan Municipal de Vacunación desarrollado por el Gobierno de Río Cuarto, comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niños y niñas de 6 meses a 3 años”.

- “Cabe destacar que hay que esperar el turno por SMS con día y horario para asistir al Polideportivo N° 2 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14”.

- “En el lugar, se aplicarán primeras y segundas dosis con un intervalo mínimo de 28 días entre ellas”.

- “Hay que concurrir con DNI de los menores y también del adulto responsable”.

En diálogo con Puntal, Pérez Villarreal señaló que “se está vacunando a un ritmo de 300 chicos por día” en el mencionado polideportivo.

También agregó que se han sumado chicos durante las vacaciones de invierno a la campaña de vacunación para niños de entre 5 y 11 años.

Y acotó que “en la ciudad están aumentando los casos de coronavirus” pero que, merced a la vacuna, “hay bajo nivel de internación de casos”.