La región sigue apostando a la vacunación y testeos para frenar el brote
La vacunación con terceras dosis se sigue intensificando en la región, en algunos casos con toma de turnos y en otros a libre demanda. Asimismo, las poblaciones del sur cordobés intentan controlar la gran escalada de casos de Covid-19 reforzando los testeos.
En el caso de General Cabrera, hoy se llevará a cabo una nueva jornada de inmunización que será a libre demanda de 8 a 9 de la mañana, en el vacunatorio de Club Defesores.
El Municipio informó que estarán disponibles 20 dosis de Sputnik primer componente, 30 dosis del segundo componente y 70 dosis de Astrazeneca.
En el caso de la dosis de refuerzo, la colocación será el próximo miércoles y hay disponibles 3 mil vacunas. De 8 a 13 horas para mayores de 60 años y de 14 a 18 horas para menores de 60 años.
En Carnerillo también se realiza este lunes una vacunación masiva en el Anfiteatro de 8.30 a 10 horas, para mayores de 18 años cuya segunda dosis se haya recibido hace 4 meses.
Huinca Renancó se prepara hoy para la colocación de terceras dosis. Se indicó que los mayores de 18 años que hayan recibido la última vacuna con un lapso de 4 meses pueden acceder. El horario de apertura del Vacunatorio Municipal es a las 7.30 horas.
En tanto, Alejandro Roca llevó a cabo ayer un testeo masivo que se realizó de 8 a 11 horas. La población tiene 148 casos activos de coronavirus.