Río Cuarto | vacunas | dosis | tres

Tras vacunar en geriátricos, esperan las dosis para mayores de 70 años

La idea del gobierno municipal es empezar mañana, como a nivel provincial, pero todo está supeditado a que lleguen las vacunas correspondientes. Ya se inoculó en 58 hogares de ancianos y faltan 3

Tras el operativo de vacunación en los geriátricos de la ciudad, ahora se esperan las dosis respectivas para iniciar el proceso de inmunización voluntaria para los mayores de 70 años.

La campaña a nivel provincial se iniciará mañana y las vacunas se aplicarán a las personas que tengan más de 70 años y que se hayan inscripto previamente, esto es, en forma voluntaria.

La idea del gobierno municipal es empezar ese mismo día, pero todo está supeditado a que lleguen las dosis correspondientes.

Ya se ha vacunado a los adultos mayores de 58 geriátricos locales y faltan tres para llegar a los 61 que hay en la ciudad.

“Estamos esperando la confirmación de cuándo llegan las vacunas y qué cantidad”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Y añadió: “La idea sería largar el mismo martes”.

Respecto del plan de vacunación en geriátricos, Stefanini expresó: “Ya hemos vacunado en 58 de ellos y faltan sólo 3”.

En tanto, ya se sumaron siete freezers para que no se rompa la cadena de frío de las vacunas.

En ese sentido, se informó que el Municipio adquirió seis freezers, de los cuales tres se hallan en el Centro de Salud, mientras que tres son portátiles.

Paralelamente, la Provincia envió otro que también es portátil, con lo cual totalizan siete.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal