Río Cuarto | vacunatorio | Polideportivo Municipal N° 2 | Vandalismo

Actos de vandalismo generaron demoras en la apertura del vacunatorio

Los daños fueron ocasionados en un tablero de electricidad del Polideportivo N° 2. El subsecretario de Deportes, Martín Herrera, indicó que sucedió en un pilar instalados para la refrigeración del establecimiento.

Desde el Municipio señalaron que en el establecimiento advirtieron que los daños se produjeron en un tablero de electricidad, lo que impidió comenzar con normalidad las actividades de esta jornada.

"Mediante un sistema provisorio se restableció la energía eléctrica en el Polideportivo Municipal N°2. Las tareas continuarán durante la mañana para garantizar el arreglo total de las instalaciones", se indicó en un comunicado oficial.

Minutos antes de las 9, afirmaron que avanzaban con el plan de vacunación previsto para hoy.

"Fue un hecho totalmente vandálico", afirmó el subsecretario de Deportes municipal, Martín Herrera, quien explicó que los daños fueron provocados en un pilar instalado para brindar refrigeración al interior del galpón del Polideportivo.

"No me cabe duda que fue a propósito, porque no se han llevado nada, han arrancado y dejaron todo tirado ahí", agregó el funcionario.

Herrera señaló que el sistema había sido probado ayer y funcionaba todo sin inconvenientes, y cerca de las 3 de la mañana advirtieron el corte de energía y la destrucción.

Por otro lado, desde el Municipio aclararon que esta situación no afectó a las vacunas, que no son almacenadas en este sitio sino en una nueva cámara en el Centro de Salud.