Río Cuarto | vacunatorio | Banda Norte | Marcelo Ferrario

Por obras en el Polideportivo, mudan el vacunatorio al Club Banda Norte

Ferrario dijo que, a raíz de la colocación del sistema de refrigeración y del cambio del techo para poner uno con capa aislante, desde hoy la inmunización se trasladará a dicho lugar. "Los horarios serán los mismos", acotó

Lo anunció ayer el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, en conferencia de prensa, en el Palacio Municipal.

Es decir que a partir de este viernes el operativo de vacunación se llevará a cabo en el mencionado club, en doble turno, como se venía haciendo:en el horario de 8 a 12.30 y de 18 a 21.

En la primera franja horaria son las dosis con turnos, en tanto que en la segunda son las sin turnos.

En diálogo con los periodistas, Ferrario explicó que, a raíz de la instalación de aires acondicionados y del cambio del techo del Polideportivo 2, la vacunación se concretará desde hoy en el Club Banda Norte.

“Se está poniendo la refrigeración en el galpón del Polideportivo, con un sistema frío-calor, y además se cambiará el techo que tiene por otro con capa aislante”, expresó Ferrario.

Yañadió:“El objetivo es que el Polideportivo tenga el mejor funcionamiento posible. Una vez que terminan las obras volvemos a ese lugar”.

-¿En el Club Banda Norte el vacunatorio funcionará en los mismos horarios?-, preguntó Puntal.

- Los horarios son los mismos, siempre en doble turno.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó lo siguiente:

- “Debido a la ejecución de obras de mejora en el Polideportivo 2, a partir del viernes 14 de enero el vacunatorio municipal se traslada temporalmente al Club Banda Norte, en el Parque Sarmiento”.

- “En rigor, en el marco de la instalación de un nuevo sistema de refrigeración se van a realizar refacciones en el techo del Polideportivo 2 para mejorar las condiciones del lugar y asegurar una temperatura adecuada para los trabajadores y personas que asisten”.

- “Las personas que ya tengan su turno asignado pueden recibir su vacuna en el Club Banda Norte en el día y horario correspondiente”.

- “En tanto, quienes tengan que aplicarse primera o segunda dosis pueden asistir sin turno de 18 a 21”.

El funcionario municipal sostuvo además que desde que arrancó el vacunatorio, el 26 de febrero pasado, pasaron por él 366 mil riocuartenses y agregó que en la actualidad están vacunando a personas de la región y de otras provincias.

En otro orden, también se refirió a la puesta en vigencia a partir de este lunes de la medida provincial de eliminación del aislamiento para los contactos estrechos laborales.

“La decisión es para las actividades productivas y no para las reuniones sociales”, aclaró Ferrario al ser consultado por la prensa sobre el particular.