Deportes | Valentín Ferrero

Valentín Ferrero: "Ganar de visitante es muy bueno para seguir a paso firme en la zona"

Banda Norte logró su segunda victoria en el Torneo Prefederal tras vencer a Tiro Federal de Morteros por 83 a 80 en el marco de la tercera fecha del certamen. Los demás equipos de Río Cuarto cayeron en sus partidos

El equipo de Banda Norte que venció a Tiro Federal en Morteros. (Foto: Gentileza Prensa Banda Norte Básquet)

 

El único representante local que pudo ganar en el marco de esta tercera fecha del Prefederal fue Banda Norte, quien derrotó como visitante a Tiro Federal.

El verde del Parque Sarmiento venció 83 a 80 al conjunto de Morteros y sigue prendido en la tabla de posiciones de la Zona B.

Además, cosechó su segunda victoria en el campeonato y se levantó luego de ser derrotado en la segunda fecha de este campeonato de la Liga Cordobesa.

En tanto que, por el mismo grupo Acción Juvenil cayó ante Matienzo por 93 a 75 y sigue sin poder ganar en el certamen.

Por otra parte, el pasado viernes por la Zona A, Alberdi no pudo hacerse fuerte en el Trampero y cayó 82 a 68 ante 9 de Julio de Freyra, mientras que Gorriones perdió en Colonia Caroya 90 a 63 ante Bochas Sport.

Tanto el Mercedario como el Tricolor suman dos derrotas y una victoria cada uno.

En la próxima fecha, que se comenzará el próximo viernes 1 de septiembre, Banda Norte recibirá al líder de la zona, 9 de Julio de Morteros, mientras que Gorriones en su cancha se medirá ante Unión San Guillermo.

Además, también el próximo viernes, Acción Juvenil será local de Tiro Federal de Morteros. Cabe destacar que estos tres encuentros comenzarán a las 21:30 hs.

Por su parte, el domingo 3 de septiembre, Centro Cultural Alberdi viajará a Jesús María para enfrentar a Alianza a partir de las 20:30 hs.

En la tabla de posiciones, por la Zona A, lidera Bochas Sport (Colonia Caroya) con 6 puntos, seguido por Unión San Guillermo 5, 9 de Julio Olímpico (Freyre) 5, Gorriones 4, Centro Cultural Alberdi 4 y Alianza (Jesús María) 3.

Por su parte, en la Zona B, comanda las acciones 9 de Julio (Morteros) con 6 unidades, Banda Norte 5, Matienzo 5, Universitario 4, Tiro Federal (Morteros) 4 y Acción Juvenil con 3 puntos cierra la tabla.

En PUNTAL, dialogamos con Valentín Ferrero, baluarte de Banda Norte, quien se refirió al triunfo en Morteros, los aspectos a mejorar y los objetivos en este certamen.

“Muy contentos que volvimos al triunfo, robamos un puntito de visitante muy clave ante Tiro que tiene un muy buen equipo, y obviamente contentos por cómo planteamos el partido, lo fuimos entrenando mucho en la semana y cuando se juegan los domingos son semanas largas y eso también ayuda a dar más tiempo a trabajar bien el partido. Creo que supimos defender bien a los jugadores claves de ellos y estuvimos muy bien en el ataque”, comenzó diciendo el joven jugador del Verde.

- Era un partido clave teniendo en cuenta la historia que tiene Tiro Federal por como juega y, además por cómo se iba a dar el encuentro. Termina con tres puntos de diferencia, lo cual marca que se definió por mínimos detalles.

“Sí totalmente, ganarle a Tiro en su cancha es muy bueno, también por el hecho de que ha sido un partido de visitante, obviamente después tenemos que plantearnos no perder ningún partido local como para seguir a paso firme en la zona. Sabíamos que iba a ser un partido muy ajustado, quizás podríamos haber terminado con una diferencia mayor, faltando un minuto y medio estábamos 10 puntos arriba y aparecieron jugadores de ellos que empezaron a meter en el último momento y nos acortaron, pero bueno, fue poca diferencia, pero lo importante fue haber traído el triunfo para Río Cuarto”.

- ¿Qué cambio con respecto al partido pasado en donde habían sufrido la primera derrota del torneo, qué cosas modificaron y qué cosas hay que todavía seguir corrigiendo para lo que viene?

“Modificamos un poco la defensa para este partido, la otra vez habíamos tenido menos tiempo de preparación para el scouting, pero de todas formas yo creo que pasó también por la anotación, en las estadísticas teníamos muy bajo porcentaje de goleo que por ahí es muy raro en nosotros, habíamos errado muchos tiros libres, también de tres puntos, y creo que ahora en este partido estuvimos más a la altura de los números que manejamos partido a partido. Obviamente cuando la pelota no entra se complica más, pero fluimos muy bien en ataque gracias a la defensa, a ocupar bien los espacios y que cada uno cumpla su rol”.

- Se ha formado también un buen grupo no solamente humano, sino también deportivo con la llegada de refuerzos, jugadores que han regresado, un mix de jugadores de experiencia y juveniles que parecen ser claves para lo que viene.

“Sí totalmente, eso también es muy lindo el grupo que se ha armado de los chicos y más grandes porque los más chicos siempre buscan aprender un poco más y son los que más se matan entrenando, entonces eso junto con la ayuda de la experiencia de los mayores va tirando el carro para adelante y hace que los entrenamientos sean duros, intensos y que se genere una competitividad muy buena en el entrenamiento que después se termina plasmando en cada cancha y en cada partido”.

- ¿Cómo están viendo la zona con varios equipos que alternan en la tabla de posiciones constantemente y que puede ser para cualquiera? En este inicio parece que no hay favoritos en este grupo tan parejo.

“Eso veíamos con el grupo, partido a partido va cambiando la tabla, el único que viene invicto hasta ahora es 9 de Julio de Morteros, pero vienen siendo todos los partidos muy parejos, con muy poca diferencia de puntos. Todo hace indicar que quien trabaje mejor cada juego se va a llevar el partido. En cuanto a lo nuestro, tenemos que seguir trabajando como venimos trabajando para tratar de terminar primeros en esta zona”.

- Por último, en lo personal ¿cómo te venís sintiendo en esta experiencia en el Torneo Prefederal.

“Me vengo sintiendo muy bien, cumpliendo otro rol en el equipo comparado a lo que venía haciendo en provinciales anteriores, yo he jugado muchos como juvenil, en sub21 y ahora como mayor. Creo que este año estoy en otro rol que me gusta más, en poder aportar un poco más al equipo y obviamente hay que tomarlo con otra predisposición y compromiso porque es otro nivel”.