La bonaerense dialogó con Diario Puntal sobre su llegada a la institución, su experiencia y los objetivos para este 2024.
"Fue todo por medio de Reto Agencia que son mis representantes, y también al mismo tiempo Lu Pispieiro se comunicó conmigo para que yo me sume a Gorriones. Lo que más me llamó la atención para venir fue el proyecto que me comentó Lu, de la forma de entrenamientos, del propio entrenador, y también quería conocer Río Cuarto, me pareció interesante como para sumar a mi experiencia de juego", comentó sobre cómo se dio su llegada al club riocuartense.
Y añadió: "Me encontré con un club hermoso, con una cancha linda y con gente muy buena. Me recibieron como si fuese una más, me hicieron sentir súper cómoda, como si estuviese en casa".
Numa ya tuvo sus primeros minutos en cancha, jugando 19 en el partido ante Banda Norte en el marco de la primera fecha de la Liga Provincial, donde aportó 5 puntos en lo que fue victoria del Tricolor 69 a 32. "Tuve donde entrenamientos y ya jugué mi primer partido. El equipo me pareció muy unido y aguerrido, con muchas ganas de correr y con mucha hambre de ganar. Veo que las chicas quieren llegar alto y dejar a Gorriones en la máxima categoría. La victoria la conseguimos gracias a la buena defensa y al ataque claro".
Y agregó: "A nivel entrenamientos la verdad que son muy intensos, con un entrenador que sabe mucho".
En la próxima fecha, el Tricolor enfrenta a Instituto.
Valentina viene de una experiencia por Italia, jugando para ASD Fasano y Juve Trani. "El básquet allá es más táctico y frenado, no se permite demasiado roce a comparación de Argentina. Es diferente porque acá es mucho más dinámico".
La oriunda de El Palomar, provincia de Buenos Aires, también tiene paso por Centro Español de Villa Sarmiento, Centro Galicia de Olivos, Obras Sanitarias de Núñez, Centenario de Neuquén, Banco Rioja, Corrientes Básquet y Bax Catanduva de Brasil.
"Soy joven, tengo 23 años, pero vengo a darle a Gorriones la experiencia que sumé hasta el momento, también las ganas de entrenar, la garra y el querer ganar siempre, no me gusta perder ni a las bolitas. Voy a estar siempre alentando a mis compañeras porque si acá gana una, ganamos todas. Soy una jugadora intensa que le gusta correr la cancha", se describió la flamante jugadora del Tricolor.
Y añadió: "Si me tiene un poco de paciencia de que me adapte nuevamente a esta forma de juego, nos vamos a llevar bien y entendernos con el Pelo (Ávila). Yo estoy a disposición del entrenador y del club".
Sobre los objetivos que tiene la institución, Numa afirmó: "Apuntan a ser un club reconocido con jugadoras que están en constante crecimiento, eso lo noté de un entrenamiento a otro. El objetivo principal para nosotras es quedarnos con la Liga Provincial y después hacer la mejor performance posible en la Liga Federal".
Resultados fecha 1 Liga Provincial Femenina
Gorriones 69 – Banda Norte 32
Libertad Trinidad (Villa Trinidad) 43 – Centro Social y Deportivo (Brinkmann) 51
Hindú Club (Córdoba) 112 – Union San Guillermo 28
Chañares (James Craik) 65 – Municipalidad (Tio Pujio) 38
Instituto (Córdoba) 74 – Alberdi 46