Río Cuarto | Variante Delta | Clínica Regional del Sud | Coronavirus

Internaron en Río Cuarto a un paciente con la variante Delta

La Clínica Regional del Sud indicó que se trata de una persona que llegó derivada desde otra localidad de la provincia. Córdoba ya confirmó 350 infectados con esta cepa.

Desde la institución indicaron que se trata de una persona que no es domiciliada en la ciudad, sino que llegó derivada desde otra localidad para que reciba aquí el tratamiento correspondiente. De manera extraoficial, trascendió que el traslado se habría realizado desde Santa Rosa de Calamuchita.

A su vez, la Clínica negó que se hubieran producidos contagios internos tras el ingreso de este caso e instó a la población a mantener los cuidados para prevenir el Covid-19.

Embed

Delta, en la provincia

En la provincia de Córdoba ya fueron confirmados 350 infectados con la variante Delta. El Ministerio de Salud, al actualizar los datos de la última semana epidemiológica, advirtió que se registra un incremento en la frecuencia de detección de Delta, pero Gamma sigue siendo la variante predominante en la provincia.

El primer caso de Delta se identificó el 24 de julio de 2021 y la curva epidémica indica que, entre las semanas epidemiológicas 29 y 42, se notificaron 316 casos de esta variante, incluidos aquellos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico.

Durante la Semana 42 -que concluyó el sábado pasado- se identificó y notificó por laboratorio un mayor número de casos de Delta en relación con la semana anterior, pero muchos de esos casos tenían fecha de inicio de síntomas correspondiente a semanas anteriores.

Este aumento se ve reflejado también en el informe de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2, realizado días atrás conjuntamente por el Ministerio de Salud de Córdoba y el Instituto de Virología “Dr. J. M. Vanella” de la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), según el cual se observa que la proporción de casos de Delta se incrementó respecto de la semana anterior, aunque Gamma continúa siendo la variante predominante en nuestra Provincia.

Del total de casos de Delta, el informe de la Semana 42 indica que el 57 por ciento corresponde a Capital y el 43 por ciento al interior. En la última semana se observó un incremento en la proporción de casos de esta cepa en el interior.