Regionales | Variante Delta | Delta | protocolos

Se confirmó el primer contagio de la variante Delta en el departamento General Roca

Autoridades del Hospital Provincial de Huinca Renancó confirmaron que en Jovita se detectó un caso de Covid-19 correspondiente a la variante Delta. Se trata del primer contagio de esta cepa en el departamento General Roca, consignó el medio Cabledigital.

La persona que dio positivo habría recibido una visita de familiares desde la provincia de San Luis y actualmente se encuentra sin mayores complicaciones de salud.

Cabe agregar que la semana pasada el Municipio local había informado sobre la detección de dos casos positivos de Covid y tras los análisis realizados se comprobó que uno de ellos corresponde a la mencionada variante y el otro aún está en estudio.

La localidad de Jovita sigue con dos pacientes cursando la enfermedad y se realizaron hisopados a todos los contactos, en tanto que desde el Municipio ya se comunicaron con las autoridades provinciales por los protocolos epidemiológicos a seguir.

Vale recordar que los protocolos de aislamiento por variante Delta son más estrictos y alcanzan con rigor a contactos de contactos estrechos, den o no positivo.

“Ante un virus que se comporta distinto, los expertos llaman a redefinir protocolos de aislamiento y alta médica y continuar con las medidas preventivas”, insisten las autoridades sanitarias.

También es necesario completar los esquemas de vacunación, ya que frente a Delta las vacunas continúan siendo efectivas para reducir hospitalizaciones y muertes.