Regionales | vecinos | municipal | aniversario

Con un masivo show y una maratón, Berrotarán cerró su fiesta aniversario

La carrera atlética se desarrolló ayer y el pasado sábado decenas de vecinos disfrutaron de diversos espectáculos en el Polideportivo en el marco del cumpleaños 108° de la ciudad

En la tarde de ayer, con la Maratón Aniversario, Berrotarán cerró casi dos semanas de intensas actividades en el marco de la celebración por los 108 años de la localidad. El sábado por la noche se llevó adelante el evento central que se desarrolló en el Polideportivo Municipal con la participación de diversos artistas y el acompañamiento de decenas de vecinos. Asimismo, hubo sorteos y entrega de premios.

En la apertura de la celebración estuvo D&F Estudio, luego fue el turno de César y Gabriel con su guitarra y acordeón. A su vez, en el escenario cantó Paula Torres con su banda, el humor llegó de la mano de Capocha Orellana y el cierre estuvo a cargo de Los Guaraníes, que hicieron cantar y bailar a todos presentes. La locución fue encabezada por Román y Mercedes.

En la ocasión, el intendente Fredi Decarlini hizo uso de la palabra y agradeció la participación de los vecinos. En su discurso adelantó la concesión de una importante obra, con fondos de la Nación.

“Desde el gobierno nacional nos han habilitado para una obra que hemos soñando muchos años: la intervención de la calle Catamarca, perpendicular a la ruta E-68 que pasa frente al Hospital y va al barrio Municipal, para adoquinar y cordón cuneta, un total de 800 metros”.

Así el sector quedará conectado con el ingreso a la localidad, que representará una salida más rápida hacia la ruta.

La obra es parte del programa Argentina Hace, que fue gestionado por la actual intendencia local el año pasado y que tiene una inversión estimada de 30 millones de pesos.

Según adelantó el mandatario a Puntal, el primer desembolso se estará realizando en las próximas semanas.

Por otra parte, durante el evento desde el Municipio se hizo el reconocimiento al Destacado del Año, que en esta oportunidad fue Mauro César Villaverde, que junto con Pirulo han llevado su arte a todo el territorio nacional.

Paralelamente, se realizó la rifa de las instituciones, en la que participaron de la misma 22 instituciones de bien público.

Un espectáculo para los chicos

El martes pasado, en un anfiteatro colmado, se dio cita Piñón Fijo, que fue el número principal de un espectáculo cargado de emociones tanto para grandes como para chicos.

“Fue un espectáculo extraordinario. Con el Área de Cultura se trató de buscar algo para los niños, la idea era agasajarlos a ellos también como protagonistas de la sociedad. Hoy se viven situaciones difíciles y hay que buscar acompañar a la familia. Se veía hasta abuelos y padres disfrutando del show, igual que adolescentes de 15 y 16 años”, relató el intendente Decarlini.

En tanto, ese mismo día por la mañana, en la jornada de cumpleaños 108° de Berrotarán, se realizó la entrega de 8 unidades habitacionales del programa de viviendas municipal (Imuvi). Y así la localidad ya cuenta con 139 casas de este círculo de construcción.

“Hoy por hoy es una de las pocas formas que tienen los municipios de poder hacer casas; si no conseguimos recursos de afuera que está muy difícil, estos sistemas cooperativos municipales son la solución, más teniendo en cuenta el valor de las cuotas que están por debajo de un alquiler”, destacó el mandatario.

En tanto, antes del aniversario se realizaron otras actividades, entre las cuales estuvo la Feria Gastronómica y de artesanos en la plaza central, donde se convocaron más de 2 mil personas. Y además se inauguraron la ampliación y puesta en valor del Centro Integral de Cultura y Educación Eleonora Favaro de Giannasi y la restauración y puesta en valor de la Residencia de larga estadía “Tomás Veglia”.