Policiales | vecinos | casa | detenido

Hizo una "clande", peleó con vecinos y quiso quemarles la casa: terminó preso

Fue en Martín de Alva al 300. Un joven de 26 años, que sería reincidente, organizó la reunión social con 150 personas y lo denunciaron. Discutió con los vecinos y casi ocasiona un incendio. Le imputan amenazas y daños

Un varón de 26 años fue detenido ayer luego de protagonizar incidentes en contra de sus vecinos. Al parecer, todo se habría originado luego de una fiesta clandestina con 150 personas que el joven realizó en su casa, en calle Martín de Alva al 300, durante la madrugada del domingo. Luego de una denuncia, la Policía llegó al lugar y desactivó el evento. Pero la cosa no terminó allí, dado que el organizador ocasionó destrozos y prendió fuego las cortinas de la casa de enfrente. Por la tarde, fue detenido.

Según se informó ayer desde la Unidad Departamental de Policía, el hombre detenido es reincidente en la realización de fiestas clandestinas.

Entre sábado y domingo, el joven llevó a cabo una nueva reunión no permitida en su casa, lo que habría sido advertido e informado a las autoridades por vecinos del sector.

A partir de esto, intervinieron las autoridades municipales y policiales y se labraron las actuaciones correspondientes.

Cabe recordar que, por la vigencia de las disposiciones sanitarias de la Provincia, no están habilitadas las reuniones de más de 10 personas en viviendas particulares ni la circulación de 0 a 6 durante los fines de semana.

Pero el episodio no quedó allí, porque el organizador del evento arremetió contra sus vecinos. En ese marco, el joven le provocó daños a la ventana de una vivienda y prendió fuego una cortina de la casa de enfrente, con lo cual generó un principio de incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Por la tarde, luego de emanada una orden de la Justicia, la Policía procedió a detener al joven, que quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Intervino el grupo Eter y el joven fue imputado por amenazas y daños.

En el mismo procedimiento, le secuestraron equipos de música que habría utilizado con cierta regularidad para los eventos sociales no habilitados. Llamaron la atención de vecinos y afectivos de las fuerzas de seguridad el tamaño y la cantidad del equipamiento de sonido que se habría utilizado.

Ante la consulta de este matutino, fuentes policiales indicaron que, al menos hasta anoche, el joven organizador de fiestas clandestinas seguía detenido en la Alcaidía de la UR9.