La pequeña que había quedado en La Pampa por la cuarentena volvió a reunirse con sus papás
Fue un día intenso para Bruna, la pequeña que estuvo separada de sus padres por casi 7 meses, tras no poder viajar desde La Pampa a Córdoba.
La historia de esta niña se visualizó a partir del reclamo de vecinos autoconvocados del norte pampeano y el sur cordobés, quienes vienen pidiendo por la libre circulación territorial.
Bruna se encontraba con sus abuelos en La Pampa y por las restricciones impuestas por esa provincia no había podido regresar a su hogar.
Las gestiones de vecinos huinquenses preocupados por la situación, sumadas a la movilización del al área de Acción Social municipal de Huinca Renancó permitieron finalmente que el viaje se concretara.
Roberto Vergara, y su esposa, Mariela Montesino, fueron quienes trasladaron a la niña hasta la Capital de Córdoba, previa gestión de un aval de la familia.
María Angélica Picca, la mamá, contó: “Bruna estaba anonadada. Cuando salimos a recibirla fue un griterío. Hace cuatro días que yo no dormía de la ansiedad que nos mataba. Agradezco a todos los que hicieron esto posible, a Roberto, a su esposa, a todos", señaló emocionada.
“Bruna había ido por cuatro días y se quedó siete meses; lógicamente ella no entendía por qué tenía que estar tanto tiempo con su abuela. Imaginate que fue con una valijita con ropa de verano y pasó todo el invierno en Realicó", señala.
Esta es sólo una historia entre tantas que encierra el conflicto interprovincial entre La Pampa y Córdoba.
Hoy, nuevamente vecinos volverán a manifestarse sobre ruta 35, el límite interprovincial, para reclamar por la libre circulación. La concentración se realizará a las 14 horas, y participarán vecinos del sur cordobés y del norte pampeano.