Policiales | vecinos | mujer | sur

Preocupación de vecinos del exhospital por varios asaltos de "motochorros"

Una mujer fue golpeada para arrebatarle una cartera. Llevaba el dinero para pagar el alquiler. Fue en Gobernador Rodríguez al 200. Advierten que los delincuentes se desplazaban en una moto tipo enduro

Los vecinos del sur de la ciudad reclaman mayor patrullaje al sostener que hay un crecimiento de los hechos de inseguridad. La presencia de dos “motochorros” genera preocupación y en el último hecho una mujer fue violentamente golpeada para sacarle un bolso con dinero y documentación personal.

En la zona próxima al predio del viejo Hospital Regional se vienen sucediendo hechos de arrebato por parte de dos sujetos que se movilizan en una moto tipo enduro, advirtieron los vecinos.

También denunciaron que hay robos en viviendas, en cualquier hora del día.

Una mujer de 44 años fue sorprendida por dos sujetos cuando ingresaba a su domicilio en calle Gobernador Enrique Rodríguez al 200.

“Está bravo el barrio”, señaló Mónica, una de las vecinas del sur la ciudad.

En diálogo con Puntal, Alejandra comentó que se bajó del remís y luego de comprar algunos artículos en un negocio de la esquina, se dirigió a su casa, donde fue atacada por un delincuente que iba en una moto de color negra, mientras el conductor lo estaba esperando.

Al resistirse, el sujeto la amenazó con un cuchillo y la golpeó en la espalda, la cabeza y otras partes del cuerpo. Tiene un dedo de la mano derecha que estaría fracturado y le imposibilitaría trabajar en los próximos días. “De un arañazo le alcancé a bajar el barbijo, era un muchacho joven”, dijo.

“En medio de la resistencia, logró quitarme el bolso y escapar junto con su compañero que lo esperaba en la moto. Los corrí a los gritos por lo menos una cuadra”, relató la mujer que trabaja como remisera.

Especificó que en la cartera tenía el dinero para pagar el alquiler de la vivienda y algunas cuotas, tarjetas de débito, crédito, licencia de conducir y otros documentos personales.

“Te da una gran impotencia por la inseguridad que hay”, afirmó la víctima del violento arrebato.

Desde hace un tiempo la policía del sector investiga el accionar dos motochorros que vienen cometiendo arrebatos en distintos puntos de la ciudad, aunque la mayoría se ha registrado en la zona sur.

Al menos una veintena de hechos delictivos fueron denunciados el martes en la comisaría Primera, jurisdicción que corresponde al sur de la ciudad.

Los investigadores policiales están revisando las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública con el fin de dar con los delincuentes.

Los vecinos también piden mejoras en el alumbrado público para reducir hechos de inseguridad.