Policiales | vecinos | joven | Universidad

Tras una discusión, apuñalaron a su propio amigo en una juntada

Fue en barrio Universidad y lo denunciaron los vecinos. La víctima, un joven de 20 años, recibió varias heridas en un glúteo pero está fuera de peligro. Los sospechosos increparon a la Policía, se fugaron y al final los apresaron

Un joven de 20 años fue apuñalado por sus propios amigos en el marco de una reunión social, durante la madrugada de ayer, en barrio Universidad. El episodio fue informado por los vecinos, que advirtieron el altercado. Al llegar al lugar, los policías fueron increpados por el grupo de personas involucradas, que se dieron a la fuga pero al final fueron apresadas. Tres mujeres y dos hombres quedaron demorados. En tanto, se informó que el lesionado fue derivado al Hospital y luego recibió el alta, pero no hizo denuncia.

El parte policial da cuenta de que el muchacho atacado ingresó al San Antonio de Padua alrededor de las 2.15 de la madrugada de ayer. De acuerdo con la información oficial, el joven presentaba dos heridas de arma blanca, ambas en el glúteo derecho.

En el polo sanitario, el joven recibió la asistencia médica de rigor pero se determinó que su salud estaba fuera de peligro y, tras permanecer en observación, se le otorgó el alta médica.

Cinco detenidos

Por otro lado, la Policía indicó que por el ataque con armas blancas fueron aprehendidas cinco personas: tres de sexo femenino -entre ellas, dos menores de edad- y otros dos varones.

“En circunstancias que se investigan, habría resultado lesionado por tres mujeres -de 43, 17 y 15 años- y dos hombres -45 y 18 años-, quienes fueron aprehendidos, vinculados al hecho”, señala el reporte policial del hecho.

La víctima no hizo denuncia por el ataque en el que recibió heridas de arma blanca.

Además, se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Fox en el que se conducían y dos armas blancas que tendrían relación con lo que se investiga.

Se desconocen los motivos

Fuentes policiales consultadas por este matutino detallaron que, al momento de la agresión, la víctima y los atacantes estaban juntos en un departamento del barrio Universidad, en medio de una reunión social que se extendió hasta horas de la madrugada de ayer.

Allí se produjo una discusión, cuyos términos y motivaciones no fueron aclarados hasta el momento. De hecho, se informó que ninguno de los demorados por el episodio aportó información en tal sentido.

“Los mismos vecinos fueron quienes llamaron a la Policía. Y al llegar un móvil policial al lugar varios de los presentes increparon a los agentes del orden, por lo cual fueron demorados y posteriormente liberados”, precisaron.

Se conoció además que la víctima no realizó denuncia policial.

Finalmente, precisaron que, tras increpar a los policías, los implicados se dieron a la fuga del lugar, pero fueron apresados en Río Colorado y Capitán César, en jurisdicción de la subcomisaría de Abilene, momentos después.

las más leídas