Deportes | Vélez | Talleres | elenco

Con el tiro del final, Vélez venció a Talleres

Los goles de Lucas Janson pusieron arriba a los locales 2 a 0, lo empató el elenco cordobés con tantos de Santos y Garro, pero en el cierre Fernández estableció el 3-2 para los fortineros en el cotejo de ida de cuartos

Vélez Sarsfield venció anoche por 3-2 a Talleres de Córdoba en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Lucas Janson (anotó dos) y Fernández le dieron los tres goles al local, mientras que Santos y Garro habían igualado transitoriamente en el cotejo que fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

El elenco dirigido por el Cacique Medina comenzó mejor parado y desde el vestuario se puso en ventaja en el marcador.

Es que a los 5’ el local tuvo un saque lateral, Prato rebotó muy bien la pelota para que desde la derecha y ante la pasividad de la marca llegó un buen centro de Leonardo Jara y Lucas Hanson apareció dentro del área, le ganó en el salto a Gastón Benavídez y de cabeza abrió el marcador.

Desde allí en adelante, el encuentro tuvo la clave en su desarrollo en lo que sucedió en el medio campo, donde Máximo Perrone y Luca Orellano fueron los mejores intérpretes de Vélez, mientras que Walter Bou, Lucas Pratto y el propio Hanson ejercieron presión en la salida de los cordobeses, que luego empezaron a salir y se aproximaron al área del Fortín.

En esa búsqueda Matías Godoy buscó generar los circuitos e intentar conectar con los delanteros Diego Valoyes (muy movedizo en el comienzo y lo más incisivo enel elenco cordobés) y Federico Girotti.

A los 26’ Vélez tuvo una baja importante que fue la del volante Nicolás Garayalde, que sufrió un golpe en la cabeza y quedó medio mareado. Fue reemplazado por Santiago Cáseres.

Luego el juego se hizo muy friccionado y no abundaron las llegadas. Vélez demostró una leve superioridad, pero tampoco tuvo profundidad.

En el final hubo una buena jugada de Perrone que tocó para Lucas Orellano que habilitó a Walter Bou, quien cayó tras un contacto de Lucas Suárez.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán no cobró penal, pero recibió el llamado del VAR para que analice la jugada.

Luego de mirar unas 27 veces las repeticiones y con tres ángulos diferentes, desde la cámara de frente no quedó claro si fue falta. La de espaldas se ve cómo el pie izquierdo de Suárez llega antes a la pelota. El árbitro decidió no cobrar nada.

Ya en tiempo adicionado, Hanson podría haber marcado el segundo, pero sus cabezazo fue a las manos de Guido Herrera.

En el complemento, el trámite no se modificó mucho en el campo de juego, porque Vélez fue el elenco que más llegó sobre el área de Talleres y con el correr de los minutos el riocuartense Guido Herrera se fue transformando en figura.

Sobre los 15’ llegaron tres cambios en Talleres, con los que intentó cambiar el trámite del encuentro, mientras en uno de los sectores de plateas ya se había calmado una gresca generalizada por la mala organización del encuentro por parte del elenco velezano que posibilitó la compra de entradas a no socios (ergo hinchas no identificados de Talleres) que compartieron varios sectores con el público fortinero, y en el inicio del complemento se cruzaron con fuertes golpes, por los que al cierre de esta edición no se habían reportado ni heridos ni personas detenidas.

Los últimos 30’ de juego entregaron un juego más pausado por los protagonistas, aunque en el lapso entre los 20’ y los 25’ los dos equipos fueron al toma y daca y ambos conjuntos pudieron anotar.

El más fino fue Vélez, que otra vez en la cabeza de Lucas Janson estableció el 2 a 0, a los 31’.

Pero en 10 minutos Talleres lo dio vuelta. Primero fue Michael Santos, a los 36’ marcó el descuento y a los 41’ Rodrigo Garro puso el 2 a 2, que el VAR no revisó. Al final y con el último aliento, a los 45’ Julián Fernández estableció el 3 a 2 final. El miércoles 10 en el estadio Mario Kempes se jugará la revancha con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians.