Deportes | Vélez | Talleres | Libertadores

Vélez y Talleres se enfrentarán por la Libertadores

El cotejo de ida se juega desde las 21.30 en el José Amalfitani y lo dirige el colombiano Wilmar Roldán

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

Juan Soto, de Venezuela, será el encargado del VAR junto con los peruanos Víctor Carrillo (AVAR) y Jonny Bossio (AVAR2).

La revancha será el próximo miércoles 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de los dos equipos y el ganador enfrentará en semifinales a Flamengo o Corinthians, ambos de Brasil.

En una serie muy pareja, Vélez parte como favorito por historia, ya que supo ganar la Copa en 1994 y porque dejó en el camino a River Plate en una definición que terminó con polémica por lo que sucedió en la revancha en el estadio Monumental con el gol anulado de Matías Suárez.

Talleres, por su parte, disfruta de un momento histórico, ya que después de 20 años de ausencia en el torneo más importante de Sudamérica se metió por primera vez entre los ocho mejores.

La "T", que tuvo su mayor éxito internacional en 1999 con la obtención de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Colón de Santa Fe en octavos de final luego de un empate 1-1 en Córdoba y un contundente triunfo 2-0 en el Cementerio de los Elefantes.

Será un cruce especial para el actual DT de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien fue el responsable de clasificar a Talleres a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años y medio de exitosa gestión en el club.

Después de un breve paso de Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó para reemplazar al Cacique, Talleres apostó por el portugués Pedro Caixinha para conducir al equipo.

Algo que tienen en común Vélez y Talleres es el flojo presente de ambos en el plano local, que se contrasta con la ilusión de quedar a dos partidos de jugar la final del 29 de octubre en Guayaquil.

Talleres es el peor equipo del 2022 en la Primera División del fútbol argentino, dado que está último en la tabla anual con apenas 20 puntos en 24 partidos.

El conjunto de barrio Jardín no jugó la fecha pasada por el accidente de la delegación de Unión de Santa Fe camino a Córdoba y su último partido fue el 25 de julio en el empate 1-1 ante San Lorenzo, como visitante.

Por su lado, Vélez está en el puesto 23 con solo siete unidades más que su rival pero con un encuentro más después del 1-1 del viernes en Mendoza contra Godoy Cruz.

El Fortín no pudo volver a ganar después de aquel 1-0 que pareció quedar corto en la ida contra River Plate en Liniers y lleva siete encuentros sin ganar con cinco empates y dos derrotas.

En el mercado de pases invernal, Vélez sorprendió con la contratación del experimentado defensor uruguayo Diego Godín y también sumó al arquero Leonardo Burián y a los delanteros Walter Bou y Jonathan Menéndez, un ex-Talleres.

El club presidido por Andrés Fassi, en tanto, concretó el regreso de Julio Buffarini desde España e incorporó a Francisco Pizzini, el ecuatoriano Alan Franco, Favio Álvarez, Diego Ulises Ortegoza y Lucas Suárez.

Caixinha, compatriota de los entrenadores (Jorge Jesús y Abel Ferreira) ganadores de las últimas tres ediciones, todavía no tiene el equipo confirmado pero sí tiene a todo el plantel a disposición luego de la recuperación del uruguayo Michael Santos. "Vamos solos contra el mundo a la Batalla del Fortín", expresó el DT portugués en la última conferencia de prensa.