Las declaraciones de Gil, publicadas en la red Telegram, responden a un comunicado de la cancillería de Argentina, en la que se acusa al Gobierno venezolano por "detenciones ilegales de niños y adolescentes".
El canciller venezolano indicó que las acusaciones del gobierno de Milei representan "un intento desesperado por encubrir la violencia promovida por sectores de la ultraderecha" y para desviar la atención sobre asuntos internos de la nación argentina.
Indicó también que las capturas ocurridas en Venezuela responden a "terroristas que, pagados por la extrema derecha venezolana, intentaron generar terror y miedo a nuestros niños, niñas, abuelos, abuelas y a todo el pueblo venezolano".
Gil también cuestionó el "doble rasero" del gobierno de Milei, ya que "están impulsando un proyecto de ley que busca bajar la edad de imputabilidad a 13 años, estigmatizando la pobreza y criminalizando a la juventud".
"Vaya nuestro abrazo solidario al pueblo argentino, que padece día tras días las decisiones de un gobierno, que no hace otra cosa sino planificar qué hacer para hacer más infelices a los argentinos", añadió el canciller venezolano.
Venezuela y Argentina mantienen tensas relaciones, luego de los cuestionamientos del gobierno de Milei a los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas.
El pasado 29 de julio, el gobierno venezolano solicitó a Buenos Aires el retiro de su personal diplomático acreditado en Caracas.