La autorización llegó desde las 11 de la mañana y desde ese momento se vieron en las estaciones colas de vehículos, sobre todo los que se usan como remís o taxi, para volver a cargar combustible.
Se esperaba que el corte se extendiera hasta las 2 de la tarde pero la habilitación llegó antes.
La Secretaría de Energía informó que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes, ya sea estaciones de servicios o industrias, aunque se mantienen para los interrumpibles.
“El sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición ya se encuentran normalizadas. Por este motivo, se definió el levantamiento de las restricciones a consumos firmes”, informó Energía en un comunicado.
En este sentido, “el Comité de Emergencia (que fue convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por ENARGAS y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, CAMMESA y ENARSA) dio por finalizada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles”.
“Las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, y en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones”, señaló el parte oficial.