Río Cuarto | ventas | comercios | Río Cuarto

Junio, el peor mes en ventas en Río Cuarto: la caída fue del 10%

Alimentos tuvo una caída del 5,56%; Calzado, del 17,04%; Electrodomésticos, del 12,91%; Ropa, del 10,90%; y Repuestos, del 24,63%

Según el informe dado a conocer por el Cecis, junio fue el peor mes en ventas en los comercios de Río Cuarto, al experimentar una caída del orden del 10 por ciento.

“Efectivamente, las ventas en la ciudad de Río Cuarto cayeron un 10 por ciento en el mes de junio”, dijo ayer a Puntal el prosecretario del Centro Comercial local, Gustavo Sacchetta.

Yañadió:“Desde la pandemia por el coronavirus hasta la actualidad es el peor mes en ventas en la ciudad”.

Por ejemplo, Alimentos y Bebidas tuvieron una caída del 5,56%; Calzado y Marroquinería, del 17,04%;Electrónicos y Electrodomésticos, del 12,91%;Indumentaria, Lencería y Accesorios, del 10,90%;y Neumáticos y Repuestos de Autos y Motos, del 24,63%.

Según públicó Puntal, las ventas minoristas en la provincia durante junio tuvieron una caída del 3,2% frente al mismo mes del año pasado, según un estudio hecho por la Fedecom.

También la Came hizo su propia medición y llegó a la conclusión de que las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual en junio.

Sacchetta afirmó que la situación es crítica por la fuerte presión impositiva y la elevada inflación y agregó que hay pocas expectativas de repunte para el segundo semestre de este año.

El CEyS participó de reunión nacional

El Consejo Económico y Social de Río Cuarto participó del encuentro de Consejos Económicos y Sociales organizado por el Consejo Federal Económico y Social (Cofes), presidido por el Consejo de Ciudad de Buenos Aires. El evento titulado “El Rol de los Consejos a 40 años de Democracia” se desarrolló durante dos días en 6 mesas de diálogo y trabajo en las que se analizaron datos, casos exitosos y propuestas de políticas públicas. Por nuestra ciudad estuvieron presentes la presidenta Irma Ciani, Rafaela Alcoba, Antonia Oggero, Marcos Curletto, Dannae Ferraro y Diego Bricca.