Economía | ventas

Las ventas de autos en junio muestran leve mejora, pero siguen por debajo de 2025

En junio, las ventas de autos en Argentina experimentaron una leve recuperación respecto a mayo, aunque aún están lejos de los niveles de 2025. Toyota lidera el ranking de ventas con su modelo Hilux

 

El mercado automotor argentino registró en junio una leve mejora en las ventas de autos nuevos, aunque sigue sin alcanzar los niveles de 2025. A pocos días de cerrar el mes, las ventas se encuentran un 12% por debajo de junio de ese año, y el semestre finalizará cerca de un 10% abajo.

En junio se proyecta que se patentaron aproximadamente 46.000 vehículos, lo que representa un incremento del 10% respecto a mayo, cuando se registraron 41.921 unidades. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año anterior, la caída se mantiene cercana al 12%.

En el acumulado del primer semestre, se espera que las ventas alcancen las 293.200 unidades, un 10% menos que las 326.039 del año pasado. A pesar de la suba del dólar que generó más movimiento en los concesionarios, las ventas no lograron mejorar significativamente.

En cuanto a los modelos más vendidos, Toyota se mantiene como líder con 5.556 unidades, seguida por Volkswagen con 3.972 y Fiat con 3.065. La Toyota Hilux es el modelo más vendido del mes, con 2.516 camionetas patentadas, superando ampliamente a sus competidores más cercanos, la Ford Ranger y la Ford Territory.

Otros modelos destacados en el ranking incluyen el Fiat Cronos, el Toyota Yaris Cross y el Volkswagen Amarok. El Toyota Corolla Cross cierra el Top 10 con 584 unidades vendidas.

El sector automotor espera que la segunda mitad del año presente una mejora, siempre que no se produzcan cambios políticos que generen inestabilidad económica. Los ejecutivos del sector confían en que las cifras mejoren si las condiciones se mantienen estables.