Río Cuarto | ventas | Río Cuarto | Cecis

Las ventas bajaron en marzo 15,66%: la ciudad ya lleva 22 meses de caída

Según el informe mensual del Cecis, los rubros más afectados son Electrodomésticos, Jugueterías y Librerías, que superaron el 20% de merma. Alimentos bajó un 10%. Además 6 de cada 10 hacen compras con tarjeta

En Río Cuarto, las ventas bajaron en el mes de marzo un 15,66%, con lo cual la ciudad ya lleva 22 meses de caída.

Según el informe mensual del Cecis, los rubros más afectados son Electrodomésticos, Jugueterías y Librerías, que superaron el 20% de merma.

Mientras tanto, Alimentos bajó un 10%.

La caída de las ventas en los comercios locales habla a las claras de la profundización de la recesión en el país, que impacta de lleno en la provincia y en la ciudad.

Los locales comerciales en el microcentro de la ciudad se encuentran prácticamente vacíos de clientes por el aumento de precios y el bajo poder adquisitivo.

Ello ha reconfigurado el orden de prioridades en cuanto a compras por parte de los grupos familiares, debido a que la plata no alcanza y se tiene que llegar a fin de mes, un objetivo que se hace cada vez más difícil.

Los relevamientos mensuales son llevados a cabo por el Departamento Estadísticas del Cecis, que está a cargo de Ignacio Gaitán.

Desde esos informes se dan a conocer datos no sólo sobre la actividad comercial, sino también sobre la de servicios e industrial.

Y también se elaboran trabajos que hacen foco en cuánto cuesta la canasta alimentaria para una familia riocuartense.

El informe sobre las ventas en la ciudad indica, además, que 6 de cada 10 personas hacen compras con tarjetas de crédito.

Esto indica que aumenta el nivel de endeudamiento en los hogares riocuartenses.

Ya transcurrieron 22 meses de caída en las ventas.