Provinciales | ventas |

Las ventas por el Día del Padre cayeron el 2%

Los productos que más se vendieron fueron vinos, indumentaria y artículos deportivos

Las ventas por el Día del Padre cayeron el 2 por ciento en la provincia de Córdoba, informó ayer a Puntal el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.

“De acuerdo con el relevamiento realizado por Fedecom, la comercialización de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre resultó con una disminución del 2% respecto a igual fecha del año anterior”, señala el informe.

Y añade: “En 2024, las ventas habían caído 7,2% en relación a la misma celebración de 2023”.

En diálogo con Puntal, el vicepresidente de Fedecom, Maximiliano Dauria, manifestó ayer que “los productos que más se vendieron fueron vinos, indumentaria y artículos deportivos”.

Los 10 rubros relevados exhibieron los siguientes valores en unidades vendidas:

- Accesorios de Computación, de Celulares, Electrónicos y Audios (-9,2%).

- Artículos Deportivos y de Recreación (-1,0%).

- Artículos para el Hogar y para Uso Personal (2,3%).

- Calzados y Marroquinería (-7,5%).

- Gastronomía y Restaurantes (-14,9%).

- Herramientas y Artículos de Ferretería (11,2%).

- Indumentaria (-1,4%).

- Librería (8,7%).

- Perfumería (-10,6%).

- Vinos y licores (4,8%).

Asimismo, “el ticket promedio de compra fue de $ 58.500” y “las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 58% del total y el 42% restante de contado”.