Según la medición del Cecis, si se compara con junio, la merma resultó del 3,62 por ciento.
Marroquinería, Regalería y Neumáticos resultaron ser los rubros más afectados.
En cambio, los no impactados fueron Electrónica y Electrodomésticos, Ferretería y Artículos de la Construcción, Juguetería y Librería y Artículos Deportivos.
“Hubo una caída de las ventas en julio de este año con respecto a julio del año pasado que en promedio ronda el 1,24%, donde ha habido rubros más damnificados como Calzado y Marroquinería con una caída cerca del 4,23% y Regalería, Joyería y Perfumería con una baja del 3,78%”, dijo ayer a Puntal el gerente del Cecis, Diego Cambría.
“También Neumáticos y Repuestos experimentó una merma del 0,25%”, añadió.
“En tanto, hay 4 rubros sobre los 12 encuestados que han tenido variaciones positivas, como Electrónica y Electrodomésticos con el 3,6%, Ferretería y Artículos de la Construcción el 3,17%, Juguetería y Librería con el 1,15% y Artículos Deportivos con el 1,64%”, enumeró el directivo.
“Otro dato no menor es la caída también con relación al mes de junio, o sea la caída de julio con respecto a junio, que es del 3,62%”, expresó.
Y acotó: “O sea tenemos doble caída, una en la intermensual y la otra en la interanual, siempre hablando en términos de cantidad de tickets cortados o productos vendidos”.
Como se puede observar, las ventas vienen en picada en la ciudad de Río Cuarto, como consecuencia de la crisis económica nacional.