Río Cuarto | ventas | comercios | junio

Por el Covid, las ventas en comercios locales cayeron un 25 por ciento

La estadística surge comparando la primera quincena de junio de este año con la del 2020. Ahora, en relación con 2019 la baja es del 60 por ciento. Los negocios hacen foco en el Día del Padre pero con pocas expectativas

Por la pandemia del coronavirus, las ventas en los comercios de la ciudad cayeron un 25 por ciento, si se compara la primera quincena de junio de este año con la del 2020.

En tanto, la caída llega a ser del 60 por ciento cuando el comparativo se hace con junio del 2019.

Hoy por hoy, los negocios de la ciudad están haciendo foco en las ventas por el Día del Padre, que se celebra mañana, aunque no hay muchas expectativas por la crisis económica que se está viviendo agravada por la pandemia.

“Las ventas vienen flojas. Las expectativas son moderadas. Hay un cúmulo de factores que incide en esta situación que es crítica”, dijo ayer a Puntal el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta.

Yañadió:“Nosotros hicimos un sondeo entre los comerciantes que arrojó que las ventas bajaron un 25 por ciento, comparando la primera quincena de este mes con la del año pasado”.

“Ahora, si la comparación se hace con junio del 2019 estamos en condiciones de decir que las ventas cayeron un 60 por ciento”, señaló.

Sacchetta dialogó con Puntal tras la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la Municipalidad, en la que el intendente Juan Manuel Llamosas anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad por las próximas dos semanas, entre ellas que los comercios locales deberán cerrar a las 18, es decir una hora antes que lo fijado a nivel provincial.

“Las ventas vienen flojas. Y nuestras expectativas son moderadas”, dijo Sacchetta.

“Fue un pedido que nos hizo el Municipio a instancias del diagnóstico que hicieron las autoridades sanitarias”, indicó Sacchetta.

Yañadió:“Nosotros hicimos las consultas con nuestras cámaras y resolvimos acceder al pedido que nos hicieron”.

“El límite”

“En ese sentido, la franja horaria de los comercios irá de 9 a 18. No es que se vaya a trabajar menos sino que el límite va a ser las 18, para evitar la circulación de la gente”, comentó el vicepresidente del Cecis.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal