Provinciales | verano | Provincia | Agencia Córdoba Deportes

Finalizó el ciclo 2024 de las Escuelas de Verano provinciales

Más de 250 niños y niñas de la ciudad pasaron por los cincos espacios deportivos en donde se desarrollaron las actividades. Hoy se realizó en el Piletón Municipal N°2 una jornada para dar por finalizada la temporada

Como sucede todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, organizó un encuentro para dar cierre al ciclo 2024 de las escuelas de verano provinciales en Río Cuarto.

Además de las actividades en pileta, juegos y deportes, los chicos compartieron un almuerzo para despedir la temporada.

Desde las 9 de la mañana, hubo actividades de pileta, donde los niños acompañados por los profesores aprenden a nadar y se divierten con juegos deportivos y recreativos. Además, los protagonistas compartieron desayuno y almuerzo.

En la oportunidad, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Estamos cerrando esta escuela de verano que es tan importante para los chicos, hay más de 250 niños y niñas de 15 barrios de nuestra ciudad. Las jornadas se llevaron a cabo en cincos espacios deportivos, como los polideportivos de Barrio Obrero, Banda Norte y San Eduardo, como así también en el Parque Sur y en el Club Argentinos Juniors de barrio Las Delicias”.

“Es muy lindo ver la alegría de los chicos, tenemos que agradecerles todo el trabajo realizado a los coordinadores y profes. Es un recurso humano muy importante, para que todas las familias sientan que sus hijos van a estar cuidados y contenidos”.

“Esta es una política de estado que continuaremos reforzando en los próximos años”, concluyó el funcionario.

Las escuelas de verano, que comenzaron el pasado 2 de enero, reunieron chicos de más de 15 barrios de Río Cuarto, como San Eduardo, Casasnovas, Ciudad Nueva, Las Ferias, Carlos Mayer e Industrial. También de barrio Fénix, IPV Alberdi, Obrero, Peirano, Jardín Norte, IPV Banda Norte, Altos Privados Norte, San Martín y Las Delicias.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas expresó: “Niños y familias disfrutan de esta actividad que es libre y gratuita para todos. Hoy estamos integrando a chicos de distintos barrios que están compartiendo un día de pileta y esto refleja que hay un estado presente, atendiendo las necesidades de los niños y jóvenes”.

Además de profesores y coordinadores de las escuelas, también participaron de la jornada, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Cristian Testa y la Secretaria de Género del Gobierno de Río Cuarto, Ana Medina.