Río Cuarto | verano | costanera | Córdoba

Presentaron el Operativo Verano: no habrá inflado de gomones en los azudes

Este martes el Gobierno de Córdoba y el Municipio detallaron las actividades que se habilitarán en la costanera del río. Se aclaró que no se desarrollarán espectáculos públicos pero si habrá colonia de vacaciones

En la mañana de este martes, la delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba junto al municipio local, presentaron el Operativo Verano 2020/2021, en el que se detallaron las actividades que se habilitarán, los dispositivos de seguridad, el uso de la costanera y las burbujas dispuestas para la realización de la Colonia de Verano.

La presentación estuvo encabezada por el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea.

En la oportunidad, Garavaglia aclaró que este año "no habrá inflado de gomones" porque "no se puede estar convocando a algo que no se recomienda". Advirtió que se pretende que los vecinos "hagan uso de los 7 kilómetros de costanera y no solo del sector de los azudes", dijo.

Además indicó que "los espectaculos públicos no se estarán generando para evitar las aglomeraciones que sabemos que son fuentes de contagio".

Puntualizó que habrá 4 puestos de control en los que tendrán espacios sanitizantes y elementos de higiene. Aclaró que no estarán disponibles los vestuarios, así como las canchas de fútbol y voley. "No vamos a habilitar espacios convocantes", explicó.

"No vamos a prohibir el uso del río sino que se va a controlar y cuidar", afirmó.

Móvil desde Centro Cívico: Presentan el operativo verano 2020/2021

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes señaló: "debido a la situación sanitaria vigente y ante los diversos cambios que deben realizarse, la colonia tendrá una modalidad de talleres que iniciarán el 4 de enero. Las inscripciones serán a través de un link, y de manera presencial en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, hasta el 8 de enero".

"Las actividades tendrán lugar en dos sectores, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas posible de diferentes barrios vulnerables de la ciudad, entre ellos Avenida Argentina, Ranqueles, Oncativo, Las Delicias, Alberdi y Santa Rosa. Los días lunes, martes y miércoles en el sector de los azudes; jueves y viernes en el Parque del Centro Cívico y el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota", resaltó De Haes.

El cupo se limitará a 300 niños y se trabajará en la modalidad burbuja, donde cada 10 niños tendrán un docente a cargo. En total, serán 15 docentes y cuatro coordinadores. Cada niño deberá contar con una declaración jurada y cuando asistan a los talleres se dispondrá de todas las medidas sanitarias para su cuidado y el de los profesionales.

Joaquín De Haes: Presentan el operativo verano 2020/2021

Finalmente, el secretario Bressan agregó: "Hay una clara decisión del gobierno de la ciudad de invertir y mejorar el área de servicios, en ese sentido se está trabajando en la colocación de nuevas luminarias desde el puente carretero hasta el piletón municipal, se dotará de mejor iluminación el skate park y la pista de BMX, como así también se parquizará y colocarán mesas, asadores e iluminación en el sector lindante del Puente Colgante".

Por último, en una tarea conjunta con la Municipalidad de Río Cuarto todos los guardavidas serán testeados, al igual que los profesores, y coordinadores.

Crio. Insp. Gustavo Della Mea: Presentan el operativo verano 2020/2021