Tras la tormenta de lluvia, viento y piedra que azotó a la ciudad a principios de semana, y que ocasionó graves daños y fuertes pérdidas en las quintas del cinturón verde, verduleros locales advirtieron ayer a Puntal que la lechuga, la acelga y otros productos de invernaderos que fueron completamente destruidos por el evento climático experimentarán aumentos en los precios de hasta el 50 por ciento.
Verduleros alertan que habrá subas de hasta 50% tras daños en quintas
Luego de la tormenta de lluvia, viento y piedra que causó graves daños y fuertes pérdidas, comerciantes locales dijeron que la lechuga, la acelga y otros productos de invernaderos experimentarán aumentos en los precios
“Si la destrucción fue del 100 por ciento como dicen, van a tener que traer la verdura de otro lado y eso vendrá con incrementos en los precios que calculamos que serán de hasta el 50 por ciento”, dijeron ayer a Puntal los verduleros consultados.
Los productos que faltan serán traídos de Mendoza, La Plata y Córdoba.
Yañadieron:“Lo que es más caro es la acelga, pero también la lechuga vendrá con aumento”.
En el cinturón verde de la ciudad, hubo en general daños del 100 por ciento, por la abundante lluvia, las fuertes ráfagas de viento y la pedrea que cayó en dichos lotes, que no fue tanta pero que provocó destrozos.
Desde el Mercado de Abasto, informaron a Puntal que los productos que faltan serán traídos de Mendoza, La Plata y Córdoba, en virtud de que las quintas quedaron totalmente destruidas por el temporal de los otros días.
“Hay que ver los nuevos precios pero sin lugar a dudas que vendrán con aumentos indefectiblemente”, afirmaron los verduleros consultados.
Yagregaron:“Para colmo, estamos en una situación complicada por el tema de la inflación y cada día se producen aumentos que no pueden ser frenados”.
La fuerte tormenta del lunes por la noche afectó las quintas ubicadas en Tres Acequias, Wittouck y El Tropezón, entre otras zonas del cinturón verde local.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal