Frente a los aumentos que sufren los productos en góndola para los consumidores, la gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, consideró que en la actualidad “las frutas y verduras se convirtieron en bienes de lujo".
“Hoy en día resulta prohibitivo llevar un kilo de frutas a los hogares”, señaló Ruiz, para ejemplificar que en algunos casos “nos sale más caro la ensalada que la carne o el pollo”.
La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba manifestó que en el último año las frutas subieron el 39,10 por ciento mientras que las verduras el 28.9 por ciento.
En tanto, en una consulta realizada por Puntal AM! a una verdulería local, resaltaron que los precios llegan con aumentos desde el Mercado de Abasto y que es ínfima la ganancia que obtienen como boca de expendio de esos productos.
Luciana, propietaria de verdulería "Luchito" dijo que los incrementos se advierten “semana a semana” y que cada vez se proveen de menor cantidad de stock con lo que antes era una compra de rutina.