Río Cuarto | verduras | verdulerías | Omar Sánchez

El precio de las verduras por las nubes: el pimiento a $7.500 el kilo

"La gente viene a comprar de a medio pimiento", dijo un verdulero de un comercio ubicado en el microcentro

El móvil de Puntal AM! se dirigió a una de las verdulerías de la ciudad para conocer el aumento de los precios de las frutas y verduras. Omar Sánchez, el dueño de una tradicional verdulería ubicada en microcentro, especificó que el mayor incremento se dio en los precios del tomate y los pimientos.

El propietario del establecimiento, explicó: "Hace unas dos semanas que viene en aumento el tomate, el pimiento y todo lo que es hortaliza del Norte", explica Sánchez.

Según el relevamiento por el móvil de Puntal AM, en Río Cuarto el kilo de tomate se vende a 4.500 pesos y el kilo de pimientos rojos a 7.500 pesos.

Además, Sánchez señala que productos como el choclo y el zapallito han aumentado considerablemente de precio, alcanzando hasta los 10,000 pesos por caja en el caso del choclo.

Los aumentos, explica Sánchez, se deben a la escasez de oferta y al aumento de los costos de transporte desde las regiones productoras hasta la ciudad. "Está muy pronunciado el tema del traslado, aparte de que hay muy poco por el tema del calor que hubo últimamente. Se cayeron las floraciones del tomate y hay muy poco", explica Sánchez.

El zapallito verde también se encuentra entre las verduras con más aumentos: $3.000 el kilo.

Mirá la nota completa:

Embed - Móvil con Omar Sánchez: El precio de las verduras por las nubes