Río Cuarto | verduras | huerta | social

Lanzan una plataforma digital para suscribirse a la Huerta Sustentable

El programa público privado sumó una herramienta virtual para consolidar el vínculo entre la iniciativa y los vecinos de la ciudad

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y de directivos de la firma bio4, el programa público privado Huerta Sustentable lanzó la plataforma digital “Manos en Tierra” para que a través de suscripciones mensuales, los interesados puedan ir a cosechar sus propias verduras de parcelas seleccionadas o bien recibir bolsones de verduras a domicilio.

La actividad contó con la participación de Marcelo Otero, director de bio4, Macarena Chagalj, encargada de Responsabilidad social empresaria de bio4, y Gustavo Dova, de la Fundación Social Río Cuarto, entre otros.

image.png

“Queremos brindarte la oportunidad de elegir y cosechar tus propias verduras agroecológicas desde nuestra huerta a la mesa de tu casa. La suscripción te permite cosechar una vez por semana las verduras disponibles y frescas o pedir tu bolsón en tu casa (con verduras como lechuga, zanahoria, rúcula, kale, ancos, zuccini, repollo, remolacha y muchas más). Además con esta suscripción sembrás tu granito de arena con familias locales!”, se puede leer en el sitio web de la plataforma que estará disponible desde mayo y que permite coordinar la entrega del bolsón o el horario de recolección en el predio.

En noviembre de 2020 se celebró el cuarto aniversario de este programa donde familias de la ciudad de Río Cuarto producen verduras agroecológicas para generar una fuente de trabajo genuino.

image.png

Se trata de una iniciativa que llevan adelante la empresa bio4 y Fundación Social Río Cuarto del gobierno local.

Marcelo Otero, director de bio4, explicó a Puntal AM! que recientemente se sumaron otras dos familias a las 6 que llevaban adelante la iniciativa y que el objetivo es llegar a incorporar al menos un total de diez familia en la huerta.

Móvil desde Bio 4: Relanzan la huerta sustentable y presentan una plataforma virtual